Así es el avión hecho en Venezuela

Así es el avión hecho en Venezuela

20 noviembre, 2020 0 Por

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó un prototipo de avión elaborado con mano de obra venezolana. Durante la actividad el Jefe de Estado destacó el trabajo y avance de las manos y mentes de profesionales venezolanos que han innovado tecnológicamente para la consolidación del transporte en Venezuela. “Inauguramos la sede de la Empresa Aeronáutica Nacional, (EANSA) y presentamos el avión prototipo, 100% hecho por mano de obra venezolana”

“Esta obra de la ingeniería y talento nacional conjuga el ingenio y resistencia ante los grandes ataques que vivimos como país. Se trata de un avión prototipo de entrenamiento, que también sirve para cartografía, vigilancia y reconocimiento por la autonomía que supera las cinco horas de vuelo”, explicó. 

El Dignatario reconoció el esfuerzo y el profesionalismo de hombres y mujeres que trabajaron en este prototipo, que marca el punto de arranque de la fabricación de aeronaves en territorio venezolano y con la experiencia de nuestro personal especializado.

El jefe de Estado revisó la aeronave construida completamente por manos venezolanas. Foto: Prensa Presidencial

El prototipo fue diseñado por la Empresa Aeronáutica Nacional S.A. (Eansa), una empresa creada para el diseño, ensamblaje, integración y pruebas de aeronaves, satélites y vehículos lanzadores de satélites, así como el desarrollo de cualquier tipo de actividad relacionada con la fabricación, mantenimiento, reparación, certificación de aeronaves, partes, componentes, equipos aeronáuticos, investigación y desarrollo, está adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte a través del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa).

El presidente de EANSA, Julio Emérito Cárdenas, dijo desde las instalaciones de la empresa en el estado Aragua, que “el pueblo venezolano debe confiar en el proceso que se está llevando a cabo por parte de la Revolución Bolivariana, el cual que en medio de estas medidas coercitivas que está viviendo el país, con ayuda de la Ley Antibloqueo, está ayudando a fortalecer la independencia de Venezuela”.

La nueva empresa permitirá al país mayor autonomía en cuanto a la fabricación de piezas, componentes, repuestos y diseño de aeronaves, para fortalecer el parque aeronáutico nacional.