Vecinos de La Llanada denuncian a jefa del… Organismos de seguridad se mantienen alerta ante…

Vecinos de La Llanada denuncian a jefa del… Organismos de seguridad se mantienen alerta ante…

19 noviembre, 2020 Desactivado Por

En horas de la mañana de este jueves 19 de noviembre, vecinos del sector La Llanada, parroquia Carvajal cerraron la vía principal para protestar por la falta del gas doméstico desde hace más de 13 meses.

En ese sentido, los habitantes del mencionado sector aseguraron haber cancelado los cilindros del gas a la representante del Consejo Comunal Naliusca Luna hace aproximadamente 12 meses, quien luego les informó que debían cancelar un ajuste para que el camión pudiera llegar a la comunidad. No obstante, hasta este jueves no han obtenido respuesta de cuándo llegará el gas y eso hace más de un año.  

“La representante del Consejo Comunal no nos ha dado respuesta alguna de la situación del gas, siempre hace caso omiso a nuestros reclamos, ya no sabemos que más hacer”, aseguró un habitante del sector. 

Asimismo, afirmaron que en otros sectores de la parroquia la empresa gas comunal ha estado llegando en los últimos días. Sin embargo, en los habitantes de La Llanada tienes más de un año “cocinando a la leña”. 

“Ya no podemos cocinar a leña por las constantes lluvias y pagar de 20 a 50 dólares por una bombona de gas es imposible”, expresó una vecina del sector. Quien además, aseveró que hacer uso de cocinas eléctricas ya no es una alternativa viable puesto que, ya que en cinco ocasiones uno de los transformadores de la zona ha presentado fallas. 

Por lo tanto, hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que el problema del gas en la comunidad se solucione en la medida de lo posible.

Intimidación policial

Por otra parte, los habitantes de la zona comunicaron que durante la protesta funcionarios policiales llegaron al lugar a amedrentar y exigir que “quitaran las bombonas de en medio de la vía y abrieran el paso” puesto que, así no les iban a  solucionar su problema.

Panorama