Sectores de Caracas tienen más de 24 horas sin luz, denunció Jesús Armas

Sectores de Caracas tienen más de 24 horas sin luz, denunció Jesús Armas

19 noviembre, 2020 0 Por

Foto: Archivo

En los últimos 20 años se han invertido más de 100 mil millones de dólares en el sistema eléctrico de Venezuela. Sin embargo, esta cuantiosa cifra de dinero no se ha visto reflejada en un mejor servicio eléctrico ni modernización de Corpoelec.

Jesús Armas, director de Ciudadanía Sin Limites, explicó que el dinero de los venezolanos se ha ido en corrupción y malversación. “En el municipio Libertador, que al igual que el resto de Caracas, se venía comportando como una burbuja en donde la crisis de servicios públicos llegó tarde en relación al resto del país, hoy observamos como en las últimas 24 horas ha aumentado el número de apagones eléctricos de manera dramática”.

Específicamente, desde Monitor Ciudad, se han recibido denuncias de vecinos de las parroquias San Juan, 23 de Enero, La Vega, El Paraíso y El Recreo. “Hay casos dramáticos como en el sector La Quebradita que estuvo casi 24 horas sin luz y sin ningún tipo de información por parte de Corpoelec. Todo esto está relacionado a lo que Freddy Bernal dijo cuando aseguró que no había dinero para invertir en el sistema eléctrico. Hay que ser bien cara dura para decir esto luego de todo el dinero que se ha perdido por corrupción”.

A su juicio, se necesita un proceso de democratización y liberalización de la economía en Venezuela o que se avance en un proceso de privatización del sector eléctrico. Sin embargo, advirtió que si pretenden hacer esto apoyados en la Ley Antibloqueo lo que se tendrá será decenas de empresas venezolanas que caerán en manos de las mafias rusas, iraníes y enchufados que son los únicos que se atreven a invertir en el contexto de una tiranía que viola derechos humanos.

“Nosotros, en cambio, creemos en la participación del sector privado, pero que se hagan desde la transparencia y con la participación de los ciudadanos para lograr una mejor efectividad en la prestación de los servicios públicos en Venezuela, pero para eso necesitamos una transición que lleve a Venezuela a toda la apertura posible y genere confianza al sector privado nacional e internacional”, concluyó.

Q’ Pasa en Venezuela