Mesutti: nueva AN debe blindar derecho a la cultura y a las artes

Mesutti: nueva AN debe blindar derecho a la cultura y a las artes

19 noviembre, 2020 0 Por

El candidato por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar a las parlamentarias Roberto Mesutti plantea que las propuestas de leyes en la agenda de la nueva Asamblea Nacional (AN) deben blindar los instrumentos para la  protección a la familia, a los creadores y del derecho al entretenimiento y a la cultura como entes de transformación social.

En entrevista en el programa Café en la mañana, que transmite Venezolana de Televisión, Mesutti indicó que estas propuestas legislativas buscan seguir generando reivindicaciones igualmente al sector cultural, a sus trabajadores en todos los ámbitos.

“El derecho a entrar en el arte y la cultura o ser parte de ella es vital y aquí entra la ley de protección social a los trabajadores culturales”, apuntó.

Significó que la cultura es un factor indispensable de transformación social, “es un agente social de transformación y eso debe estar garantizado en el escenario político y legislativo para su desarrollo”, recalcó.

Dentro de ello resaltó la importancia también de repotenciar la identidad nacional y el apego a la cultura tradicional venezolana, publicó AVN.

“La cultura y el arte son las únicas herramientas de transformación del ser humano, para lograr ese hombre y la mujer nuevos, solidarios, trabajadores y transitar el camino de la igualdad, del humanismo y la solidaridad”, insistió.

Hizo un llamado a votar el 6 de diciembre para recuperar la AN, “hay que rescatarla de estos cinco años. una nueva AN para el pueblo”!, dijo.