Lorent Saleh y la presidenta de la Comisión Europea participaron en un…

Lorent Saleh y la presidenta de la Comisión Europea participaron en un…

19 noviembre, 2020 0 Por

El defensor de derechos humanos, Lorent Saleh, participó el miércoles 18 de noviembre en un importante evento junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para evaluar un nuevo mecanismo mundial de sanciones de derechos humanos.

Este mecanismo legislativo lleva por nombre Ley Magnitsky y será un marco jurídico para sancionar a violadores de derechos humanos en cualquier lugar del mundo.

El objetivo del evento fue debatir un borrador de la Ley Magnitsky de la Unión Europea y concienciar sobre sobre diversos caso que de violaciones a los derechos humanos.

En el encuentro también los eurodiputados Petras Auštrevičius, Raphaël Glucksmann y Radosław Sikorski; los senadores de los Estados Unidos, Benjamin Cardin y Roger Wicker; Chris Bryant, por el Parlamento de Reino Unido; el Senador australiano, Kimberley Kitching; el miembro de la Cámara de Representantes de los Países Bajos, Sjoerd Sjoerdsma; Jan Lipavsky como miembro del Parlamento de República Checa; Manuel Sarrazin, miembro del Bundestag de Alemania; e Irwin Cotler, ex miembro del Parlamento de Canadá y ex fiscal general.

La Comisión Europea apuesta por este mecanismo con el objetivo de simplificar el proceso para sancionar a individuos y entidades involucradas en violaciones de los derechos, y que de esta forma Bruselas pueda supervisar el cumplimiento de las prohibiciones de viajes y evitar casos como el Delcygate y la polémica en España a principios de año.

Saleh, por su parte, ha ido desarrollando junto al Parlamento Europeo una agenda de trabajo centrada en fórmulas y mecanismos políticos para promover y proteger los derechos humanos en todo el mundo.

El venezolano se ha mostrado escéptico en centrar las acciones internacionales en las ayudas humanitarias económicas, considerando que esto puede ser contraproducente, pues puede fortalecer las estructuras de corrupción del país en crisis como Venezuela.

“La mejor ayuda humanitaria que se le puede dar a los ciudadanos es sancionar y castigar a los individuos y entidades responsables de crímenes de lesa humanidad y actos de corrupción”, indicó.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!