Georgia confirma triunfo de Biden tras reconteo manual

Georgia confirma triunfo de Biden tras reconteo manual

19 noviembre, 2020 0 Por

Los funcionarios de Georgia terminaron el recuento manual de los votos sufragados en la elección presidencial de EEUU y el resultado muestra al presidente electo, Joe Biden, manteniendo su ventaja sobre el mandatario Donald Trump, informó Univisión.

El portal destaca que el recuento manual de cinco millones de votos comenzó el viernes y fue ordenado debido a que la ventaja de Biden sobre Trump era de alrededor de 0.3 punto porcentual, o 14,156 votos.

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, quien ordenó el recuento para reasegurar a los votantes de que la elección fue justa, tiene hasta el viernes para certificar los resultados de la elección, agrega el portal.

Más temprano, el periodista Nelson Bocaranda aseguró que Trump, “no quiere reconocer” el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales, agregando que habría invitado a legisladores de Michigan a una reunión en la Casa Blanca.

“No quiere reconocer a Biden: El presidente Trump dio el paso extraordinario de invitar a los legisladores del estado de Michigan a la Casa Blanca como parte de su intento por subvertir las elecciones acaba de informar el NYTimes”, señaló Bocaranda en su cuenta oficial Twitter.

La invitación a los legisladores republicanos de Michigan busca “anular los resultados de las elecciones de 2020 en varios estados a través de demandas e intrusiones en el proceso de certificación de votos del estado, y cuando el propio presidente Trump se ha acercado al menos un funcionario electoral en Michigan”.

“La fecha límite de Michigan para certificar los resultados de las elecciones es el lunes”, concluyó.

Mientras que Sidney Powell, abogada de Trump, afirmó que el fallecido Hugo Chávez ordenó la creación de un software electoral utilizado el 3 de noviembre por la empresa Dominion para alterar los resultados electorales a favor de Biden.

Sin presentar pruebas sino una declaración de un testigo, Powell dijo que este software alteró los resultados en Georgia, Pensilvania, Michigan y otros.

Powell explicó que se detectó una “influencia masiva de dinero comunista”, el cual presuntamente pasó por Venezuela, Cuba, y posiblemente China para sabotear las elecciones, reseñó El Financiero.