Denuncian a Tiendas por Departamentos por incumplir las normativas en la semana radical  Se cumplen 3 meses de la desaparición d…

Denuncian a Tiendas por Departamentos por incumplir las normativas en la semana radical Se cumplen 3 meses de la desaparición d…

19 noviembre, 2020 0 Por

Un grupo de pequeños comerciantes, quienes venden mercancía de todo tipo en la ciudad de Valera, muy molestos denuncian como en la semana radical, impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro bajo el esquema del 7+7, las grandes tiendas por departamentos incumplen con la prohibición de comercializar productos que no estén dentro de la canasta alimentaria.

No es secreto que la tienda por departamentos ubicada en la avenida 9 de la ciudad de Valera, después de comenzar la comercialización de productos alimenticios, aprovechan y venden la ropa y demás bienes que ofrecen sin ninguna restricción, ni supervisión de las autoridades, así denunció uno de los comerciantes.

“La pasada semana radical, pude constatar con mis propios ojos, como personas compraban ropa y calzado en esa tienda, cuando supuestamente no deben vender esa mercancía, sino solo alimentos” aseveró.

Asimismo, una conocida tienda que se dedica al mismo ramo con una trayectoria de muchos años, comercializando  ropa y mercancía para niños y adultos, ubicada en la avenida 10 de Valera, ahora también se dedica a la venta de productos alimenticios lo que hace que se aprovechen de la situación para mover sus inventarios  con la mercancía no autorizada para la venta en las semanas radicales.

Esta situación no favorece la libre oferta y demanda dentro del comercio. Siendo siempre los más perjudicados los comerciantes que se dedican a rubros que no están incluidos en las cestas alimentarias.  

Panorama