Crean el Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico

Crean el Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico

19 noviembre, 2020 0 Por

El presidente de la República, aprobó este jueves por medio de un decreto presidencial el Centro Nacional de Mantenimiento Aeronaútico para la liberación de cualquier dependencia internacional para el sistema aéreo.

Así lo informo el presidente Maduro durante una jornada de transporte e Innovación Tecnológica para la Consolidación del Transporte Multimodal en Venezuela, además anunció que Venezuela está preparada para la creación de aviones para el país.

Desde esta empresa nacional se hará el mantenimiento preventivo de los aviones, reacondicionamiento, inspección y reemplazo de componentes y la rectificación de defectos, modificación o reparación de las aeronaves.

También fue inaugurada la sede de la empresa Aeronáutica Nacional (EANSA) y presentado el avión prototipo 100% mano de obra venezolana en el estado Aragua.

“Venezuela hace enteramente los aviones para uso del país, desde la Empresa Aeronaútica S.A (Eansa), se fabrican y se les hace mantenimiento. Con ellos vamos a aumentar el parque aeronáutico nacional”, dijo el presidente desde el estado La Guaira.

Asimismo agregó que los trabajos se están ejecutando con mano de obra nacional, así como materiales de producción nacional. “Esta empresa venezolana son parte de las cosas que estamos haciendo para lograr la independencia tecnológica, dentro de las proyecciones está la fabricación de otros productos con tecnología 100% venezolana”, resaltó.

“Estamos en resistencia, en batalla permanente donde solo la innovación y la inteligencia abrirá camino a las soluciones que necesita el país y que será aplicada con mano de obra venezolana”, dijo.

Anunció que se está fabricando drones de uso civiles para la defensa integral de la nación. “Pronto vamos a estar fabricando drones multiuso para el desarrollo nacional, para la defensa nacional, hechos en Venezuela por nuestra empresa”.

La empresa de transporte será para todo el desarrollo de la capacidad aeronautica de transporte de carga dentro y fuera de Venezuela.

Agregó que, “Conviasa ha sido el pilar del Plan Vuelta a la Patria para rescatar de forma humanitaria a los venezolanos, vamos a continuar con el Plan Vuelta a la Patria”, destacó.

En este sentido adelantó que pronto se dará apertura a un vuelo directo Caracas – Moscú. “Hemos abierto también vuelos a Irán, Turquía, México y República Dominicana”, dijo.

Aviones con mano de obra venezolana

Durante el evento fue presentado un prototipo de avión elaborado con mano de obra venezolana. El viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, explicó detalles sobre el ensamblaje de las primeras aeronaves con sello venezolano. 

“Esta obra de la ingeniería y talento nacional conjuga el ingenio y resistencia ante los grandes ataques que vivimos como país. Se trata de un avión prototipo de entrenamiento, que también sirve para cartografía, vigilancia y reconocimiento por la autonomía que supera las cinco horas de vuelo”, explicó. 

Asimismo, el ministro del Poder Popular para el transporte, Hipólito Abreu, precisó que la aeronave ha sido ensamblada con venezolanos que fueron llamados desde el exterior, donde ejercían su profesión, para incorporarse a la lucha por la independencia tecnológica. 

El jefe de Estado precisó que fueron contratados los ingenieros y demás profesionales venezolanos dándoles condiciones laborales y económicas, y ahora están fabricando y reparando los aviones.