AN aprobó preguntas oficiales para la Consulta Popular del 12D

AN aprobó preguntas oficiales para la Consulta Popular del 12D

19 noviembre, 2020 0 Por

La AN presidida por Juan Guaidó aprobó este jueves la modificación a las preguntas de la Consulta Popular que se realizará el próximo 12 de diciembre.

1a) ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

2a) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

3a) ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

Este martes, el portal Crónica Uno adelantó que las preguntas habían sido modificadas y que el cambio podría ser anunciado antes de finalizar la semana.

La información fue proporcionada por el miembro del Comité Organizador de la Consulta Popular, Robert García.

Juan Guaidó ha reiterado que todos los venezolanos tienen el deber de participar en el proceso. Explicó que “es un riesgo de vida acostumbrarse a la dictadura y por eso invitamos a los venezolanos a que alcen la voz y la rechacen. La Consulta es para aglutinar a la poderosa mayoría que somos y elevar una voz de alternativa de solución a la crisis. Invito a todos los venezolanos a ejercer la mayoría en la Consulta Popular, a que cada uno de los trabajadores busquemos a nuestros hermanos y les expliquemos la ventaja de seguir unidos y movilizados, de alzar la voz. ¡El 12 de diciembre nos vemos en la calle!”.