Timoteo Zambrano asegura que existe ánimo electoral en el venezolano

Timoteo Zambrano asegura que existe ánimo electoral en el venezolano

18 noviembre, 2020 0 Por

“La ruta para resolver los conflictos internos de forma pacífica en Venezuela, es la vía electoral”, así ratificó el secretario general del partido político “Cambiemos” y candidato a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, durante su visita al estado Lara este miércoles, 18 de noviembre.

Enfatizó que el partido que lideresa, trabaja en la propuesta de “un plan de 100 días para estabilizar las instituciones en el país al llegar a la AN”.

Según explicó dicho plan, se desarrollará por etapas y “deberían implementarse  decisiones legislativas vitales, entre ellas la revisión constitucional de los poderes públicos, para restablecer el orden y frenar el empobrecimiento del venezolano”, añadió.

Insistió en el hecho de que, “El voto es el gran transformador de una sociedad democrática. Las razones que son de fondo, principios y de peso, frente a la otra alternativa que creen en la violencia, en los atajos, salidas rápidas, invasiones. No va ocurrir que otro país venga a solucionar nuestros problemas”.

En cuanto a porcentajes de participación electoral aseguró que “el próximo 6 de diciembre es posible alcanzar por encima del 50% de asistencia”, subrayando que, “Existe ánimo electoral en el venezolano, el ciudadano puede tener la seguridad que esta nueva AN será equilibrada y plural”.

Para Zambrano con los comicios parlamentarios concluye la dualidad de poderes que existe en el país “no es posible continuar así, este desorden ha causado graves daños a Venezuela, le quita el futuro a los jóvenes, sirve para que una minoría acceda a millones de dólares” puntualizó.

Las declaraciones del candidato y presidente del partido nacional “Cambiemos” fueron ofrecidas durante una rueda de prensa realizada en un reconocido hotel en Barquisimeto, desde donde cerró diciendo que “el Gobierno Nacional está muy debilitado para esta contienda, pues tiene un 84% del electorado en su contra, en tal sentido está convencido que para vencerlo la ruta es la electoral, para resolver las diferencias votando y dar paso al progreso en Venezuela”, acotó.

Alianza Democrática: la salida de la crisis es a través del ejercicio político

El candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el partido El Cambio, Alfonso Campos Jessurun, manifestó que lamentablemente el Parlamento se transformó en un espacio de polarización política, perdiendo así la capacidad de legislación.

Por ello, su coalición es una nueva oposición que no apoya la violencia y que busca la salida de la crisis que enfrenta Venezuela, a través del ejercicio democrático.

“Nosotros en una Alianza Democrática aspiramos llegar a la AN para acabar con la radicalización y volver al debate político”, expresó en una entrevista para el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Campos agregó que “Pensar que las sanciones de hoy día son las que han generado la crisis económica es una desfachatez, si bien no apoyamos las sanciones, porque agudizan la crisis, debemos reconocer que las fallas vienen desde hace mucho tiempo”.

Asimismo, señaló que tampoco se debe llegar al extremo de pensar que como oposición hay que generar violencia ni generar cuentos inverosímiles a las soluciones del país, ya que considera que todo debe llegar desde un consenso.

En ese sentido, señaló que debe existir un marco legal que genere confianza en la inversión, ya que hay fallas en la productividad de empresas que fueron expropiadas, y agregó que el país no debería importar productos, sino encontrar soluciones internas.

Manifestó que de llegar a la AN buscarán consenso con el Ejecutivo Nacional para luchar y aportar por la salida de la crisis política, social y económica. “No vamos a llegar apostando fraccionamiento, ni a la violencia. Necesitamos normalizar el ejercicio político que se perdió, con un oficialismo y una oposición radical”, expresó.

Campos compartió que durante la campaña en la calle las personas reconocen que la vía a la solución en la electoral, por lo que considera que el próximo 6 de diciembre habrá gran participación.