#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #18Nov

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #18Nov

18 noviembre, 2020 0 Por

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Proponen terapia para restaurar una hormona en el pulmón de pacientes covid

Investigadores de La Rioja (España) con la colaboración del Hospital Mount Sinai de Nueva York, han identificado un nuevo posible tratamiento para los pacientes con covid-19 al restaurar los niveles de la hormona CGRP, presente en el pulmón, lo que mejoraría su fisiología respiratoria.

El director de la Unidad de Angiogénesis del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), Alfredo Martínez, ha explicado a Efe que este estudio ha constatado que los niveles de esta hormona, que es una molécula vasodilatadora del pulmón, se ven reducidos a un tercio de su valor habitual en pacientes de covid.

Portugal, con récord en UCI, pendiente de prorrogar el estado de emergencia

Portugal alcanza el récord de ingresados en cuidados intensivos por Covid, con un total de 431 pacientes, y el Parlamento podría votar el viernes la prórroga del estado de emergencia (nivel máximo de alerta del país), vigente hasta el 23 de noviembre, para que se extienda durante otros quince días.

El país luso vive este mes de noviembre sus peores momentos desde que comenzó la pandemia, con un total de 230.000 casos registrados desde marzo, en un país con algo más de diez millones de habitantes. En el día de ayer fueron registradas 81 muertes, por lo que el número de fallecidos se eleva a 3.552 desde el mes de marzo.

Las muertes por covid empiezan a caer en Bélgica

Tras semanas con los contagios y las hospitalizaciones por coronavirus en negativo, Bélgica, que a mediados del pasado octubre llegó a ser el país de Europa más afectado por la covid, ha conseguido que caigan también las muertes asociadas a esa enfermedad por primera vez en esta segunda ola.

Los datos provisionales publicados este miércoles por las autoridades sanitarias belgas muestran que los decesos asociados al coronavirus han descendido un 4,6 % de media en la última semana, para dejar la media diaria en 184,7 fallecidos y un total de 14.839 muertos durante la pandemia.

Alemania registra la segunda mayor cifra de muertes por covid en un día

Alemania registró en las últimas 24 horas 17.561 nuevos casos de coronavirus, un claro descenso con respecto a la semana previa, y la segunda mayor cifra de muertos desde el inicio de la pandemia, 305, la más elevada de la segunda ola.

El Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia, elevó así este miércoles el número total de infectados en Alemania a 833.307, de los que han muerto 13.119, mientras unos 284.000 casos permanecen activos (con unos 3.500 en unidades de cuidados intensivos).

Tokio registra un nuevo récord diario de casos de coronavirus

Tokio registró en las últimas horas un nuevo récord diario de contagiados por el nuevo coronavirus, confirmando datos que dan cuenta de una tercera ola de esa pandemia en el país que puede dar a pie a fijar nuevas restricciones en la vida diaria.

Según informó la cadena pública NHK, que anticipa los datos que serán difundidos oficialmente horas más tarde, en las últimas 24 horas se registraron 493 nuevos casos de covid-19 en la capital, por encima del récord diario anterior (472), anotado el 1 de agosto.

Australia confina a 1,7 millones de personas por un brote de covid-19

Un total de 1,7 millones de personas en el estado de Australia del Sur serán confinadas a partir de la medianoche de hoy debido a un brote de la covid-19 que acumula una veintena de casos desde el pasado fin de semana en la ciudad de Adelaida.

“Necesitamos un interruptor de circuito para adelantarnos (a la propagación). Necesitamos un espacio para el rastreo de contactos para proteger a los ancianos, a los vulnerables y a toda nuestra comunidad”, dijo el jefe de gobierno de Australia del Sur, Steven Marshall, a los periodistas en la ciudad de Adelaida.

Contagios por la covid-19 en Honduras suman 103.488 y muertos 2.839

Los contagios por la covid-19 en Honduras aumentaron este martes a 103.488, mientras que, en un día sin muertos, la cifra se mantiene en 2.839, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Con limitaciones por las emergencias causadas por las tormentas tropicales Iota y Eta, en las últimas dos semanas, el Laboratorio Nacional de Virología ha disminuido las pruebas PCR para detectar nuevos casos de la mortal enfermedad.

Información de EFE

Lee el reporte anterior:

#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #17Nov