Peruano que insultó a repartidor venezolano pide disculpas: “Estoy arrepentido y avergonzado”

Peruano que insultó a repartidor venezolano pide disculpas: “Estoy arrepentido y avergonzado”

18 noviembre, 2020 Desactivado Por

Guillermo Miranda, quien insultó a un joven repartidor venezolano en Perú, pidió disculpas este miércoles por su actitud, luego que se “viralizara” el vídeo donde se ve el trato que le dio al trabajador de “Rappi”, informó vía Twitter el periodista Sergio Novelli.

“Soy el protagonista de ese lamentable hecho que hemos visto desde noche, bochornoso hecho cometido en contra de un joven trabajador venezolano, Junior Ramírez. Yo personalmente quiero pedirte disculpas de corazón, Junior Ramírez, por haberte hecho sentir tan mal, no hay razón que pueda justificar mi actitud. Quiero pedirte disculpas públicas a ti de corazón, estoy muy arrepentido y avergonzado de cómo me comporté, también quiero pedir disculpas a todas las personas que se vieron aludidas con esta deplorable actitud. Estoy muy arrepentido y avergonzado. Te pido disculpas Junior a todos quienes se han visto indignados con mi actitud”, afirmó Miranda.

El alcalde de la ciudad peruana de Miraflores, Carlos Molina, indicó en la misma red social que “la Municipalidad de Miraflores procedió a sancionar con una UIT (s/ 4,300) al sujeto que agredió al repartidor de delivery, en aplicación de las Ordenanzas 437 y 480/MM. La Procuraduría Municipal pondrá en conocimiento de los hechos a la Fiscalía para los fines correspondientes”.

El venezolano Junior Ramírez, quien trabaja como repartidor de comida en Perú, fue víctima de discriminación por parte de Miranda. Lo insultó varias veces y amenazó con golpearlo porque al chico se le rompió la bolsa que contenía su pedido.

“Estoy esperando mi comida y me lo traes roto, yo no voy a recibir esta **** rota. ¿Por qué eres tan idiota? Eres un pobre imbécil, ¿tú eres huevón? Me dan ganas de meterte un puñete y devolverte a tu país. ¿Tienes algún problema? te voy a mandar de un combo a tu puto país”, expresó el hombre al repartidor, según un video de Novelli en Twitter.

Al ser insultado, el chico se excusaba diciendo que no fue su culpa y que la empresa podía devolverle el dinero.

En Perú hacen vida aproximadamente 750 000 venezolanos. Desde hace meses la AN y organismos internacionales han advertido sobre el incremento de la xenofobia hacia los migrantes venezolanos. En enero, el ministro del interior, Carlos Morán anunció la creación de una brigada de la Policía especializada en “combatir a los delincuentes venezolanos, quienes han cometido 5.767 delitos”.