Ochoa Antich califica consulta de Guaidó como una pantomima

Ochoa Antich califica consulta de Guaidó como una pantomima

18 noviembre, 2020 0 Por

Este lunes, Enrique Ochoa Antich, exdiputado por Caracas por el Circuito 3 (El Recreo, Candelaria, San Bernardino, San José, San Pedro y San Agustín), invitó a votar y calificó a la consulta convocada por Guaidó y el G4 como una pantomima desesperada para procurar mantener una legitimidad que terminarán de perder el próximo 6D.

“Más importante que ese referendo de mentirijillas, sería entrar a negociar ya con la administración Biden la suspensión de las sanciones a cambio de más democracia y de petróleo por alimentos, medicinas, e insumos para la industria y el mantenimiento de los servicios públicos”, indicó

Anunció su apoyo a la candidatura de Ricardo Rojas, postulado por el partido Soluciones por ese mismo circuito para las parlamentarias de este 6D. “Conozco a Ricardo Rojas desde que fue dirigente estudiantil en la UCV y sé que es un luchador social valiente y honesto”, aseguró Ochoa Antich. 

Asimismo, le hizo entrega al candidato tres proyectos legales con el fin de impulsarlos dentro del nuevo parlamento:

  • Una reforma de la Constitución para hacer del vicepresidente un jefe de gobierno elegido por 2/3 partes de la AN y así asegurar un gobierno de unidad nacional para enfrentar la grave crisis nacional, especialmente luego de la pandemia con una caída del PIB de -26%.
  • Una ley para impulsar un Pacto Social para la recuperación del salario real de los trabajadores, reprivatizando las más de 1.000 empresas estatizadas hoy quebradas, convirtiendo a sus trabajadores en accionistas de las nuevas empresas privatizadas a través de formas cogestionarias de propiedad, y creando con las divisas obtenidad un Fondo de Compensación Salarial para todos los trabajadores.
  • Y una ley de ampliación del Consejo de Estado para asegurar que todos: gobierno y oposición, médicos, universidades, empresarios, participen juntos en la lucha contra la posible segunda ola de COVID a partir de enero de 2021.

Ricardo Rojas agradeció el respaldo de Ochoa Antich y se comprometió con impulsar esos proyectos en la próxima AN y  anunció que está preparando otros proyectos como la reimplantación de la Alcaldía Metropolitana y para que el Circuito 3 sea municipio.