Gremio de la salud se movilizó y protestó por salarios dignos

Gremio de la salud se movilizó y protestó por salarios dignos

18 noviembre, 2020 0 Por

Grupos de trabajadores protestaron y se movilizaron este miércoles en Caracas para exigir salarios dignos.

Entre ellos estuvieron los trabajadores del Hospital de los Magallanes de Catia, quienes protestaron en las puertas del centro de salud por salarios dignos.

En la manifestación, enfermeras llevaban letreros en los que se leía: “Nos pagan en bolívares y nos cobran en dólares” o “Aguinaldos no alcanzan para nada”.

En un video difundido en Twitter se observa a trabajadores protestar con el lema: “Señor presidente, a usted lo invitamos a que viva con el sueldo que ganamos”.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, afirmó que seguirán en las calles de Venezuela a pesar de los atropellos contra el sector de la salud y las amenazas.

Refirió que los bajos sueldos las han llevado a pasar hambre, pero subrayó que el compromiso con la democracia y los ciudadanos es más grande.

Denunció además que el régimen de Nicolás Maduro ha destrozado todos los sectores productivos y de sanidad de la población, que ahora es más vulnerable.

“Aquí se pretende jugar con la salud de los venezolanos, hoy estamos en la calle asumiendo los riesgos y las amenazas y las destituciones”, expresó.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!