Detenidos dos presuntos “Piratas de Carreteras” en Aragua

Detenidos dos presuntos “Piratas de Carreteras” en Aragua

18 noviembre, 2020 Desactivado Por

Winiffer Martínez

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos al Eje de Vehículos Aragua, arrestaron a dos “Piratas de Carreteras”.

La detención se realizó en medio de labores de inteligencia ejecutadas por pesquisas, donde además, lograron recuperar la unidad de transporte que utilizaban para interceptar a los conductores a los cuales despojaban de las unidades de carga, bajo amenaza de muerte.

Los aprehendidos quedaron identificados como de Luis Alexis Ruiz Urbina y Juan Jefferson Barrios Delgado, quienes participaban junto a otros dos sujetos plenamente identificados como Davidson José García Silva y Ángel Adalberto Oropeza Blanco, alias “El Pirulo”, éste último requerido por los delitos de hurto agravado y agavillamiento, según las autoridades, amos permanecen en fuga.

Destacaron las autoridades que estos sujetos, una vez se apoderaban de las unidades de carga, procedían a sustraer la mercancía que sería comercializada a manera de lucrarse de esta negociación.

Entre las evidenciadas incautadas se encuentra un autobús Blue Bird, Modelo 3200, color blanco, así como 6 piezas metálicas (rines) que habían sido robados.

Por otra parte, funcionarios del Cicpc Aragua, también lograron aprehender a Orlando José Payagua (29) y a Domingo Medina Aloe (38) en la calle José Félix Ribas de El Castaño en La Victoria, los cuales se dedicaban al cultivo y comercialización de marihuana, por lo que les confiscaron varias plantas de Cannabis Sativa.

Panorama