Corea del Sur no tiene apuro por la vacuna contra el coronavirus: ¿Cuál es la razón?

Corea del Sur no tiene apuro por la vacuna contra el coronavirus: ¿Cuál es la razón?

18 noviembre, 2020 0 Por

Trabajadores de cuarentena rocían desinfectantes en la zona de bares nocturnos del barrio de Itaewon, tras el brote de la enfermedad coronavirus. Foto archivo: Yonhap/via REUTERS

Mientras los países se apresuran por conseguir la mayor cantidad de dosis para vacunar a su población contra el coronavirus lo antes posible, existe una excepción. Corea del Sur está dispuesta a esperar.

Por La Nación

La postura más laxa salió a la luz pública en una audiencia parlamentaria el martes, cuando el ministro de Salud de Corea del Sur, Park Neung-hoo, dijo que al país se le habían ofrecido más de 30 millones de dosis de las vacunas experimentales fabricadas por compañías farmacéuticas, incluidas la de Moderna Inc., Pfizer y BioNTech, según informó The Wall Street Journal. El optimismo global se ha disparado recientemente después de que ambas vacunas mostraron una efectividad superior al 90%.

Pero Corea del Sur no tiene prisa por hacer un trato, ya que negocia para obtener un precio razonable por las vacunas, dijo Park en la audiencia. Pfizer y Moderna se han acercado recientemente a Corea del Sur, buscando que el país se comprometa rápidamente a cerrar un trato, agregó.

“Contrariamente a las expectativas, las empresas se apresuran a firmar un contrato con nosotros”, indicó Park. Corea del Sur, cuyo éxito en la lucha contra el coronavirus se ha convertido en un modelo global, quiere vacunar eventualmente al 60% de los 52 millones de habitantes del país.

Para leer más, ingresa aquí