Caso Madeleine McCann: Denuncias por falta de pruebas y una nueva excavación vuelven a poner el foco en la investigación

Caso Madeleine McCann: Denuncias por falta de pruebas y una nueva excavación vuelven a poner el foco en la investigación

18 noviembre, 2020 0 Por

Madeleine McCann, y el sospechoso de su desaparición. Foto: Cortesía

Más de 13 años pasaron de la desaparición de Madeleine McCann en Algarve, Portugal, pero el misterio permanece: ¿Qué le sucedió? ¿Sigue con vida? ¿Cómo pudo desvanecerse sin dejar rastro?

Por Clarín

Las preguntas, claro, se fueron apilando con el paso de los años. Por lo pronto, las autoridades tienen un sospechoso: Christian Brueckner, un pedófilo que espera una condena por violación a una mujer de 72 años en Portugal (sucedida en 2005) y que está actualmente detenido en Kiel, en el norte de Alemania, por tráfico de drogas.

Sin embargo, en los últimos días nuevos acontecimientos pusieron el foco en la investigación. Según Daily Mail, se filtró un memo de la policía portuguesa en el que sus investigadores se mostraban “shockeados” por la falta de pruebas de sus pares alemanes contra el sospechoso.

Casi inmediatamente luego, las autoridades alemanas decidieron mover sus fichas: ordenaron nuevas excavaciones en Hannover (Alemania), particularmente en una zona en la que vivió el acusado, en un operativo que también contó con perros rastreadores.

Para leer más, ingresa aquí