Bolívar recibió nuevas máquinas de votación

Bolívar recibió nuevas máquinas de votación

18 noviembre, 2020 0 Por

Daniel Pietro, director de la Oficina Regional Electoral en Bolívar, informó que fueron recibidas 1.471 máquinas de votación de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, además aseguró que se espera la llegada de los cotillones electorales.

Mencionó que quince días previos al proceso electoral contarán con todo el material disponible para una jornada inédita en medio de la pandemia del covid-19. “En Bolívar contamos con 718 centros de votación, son 1.442 mesas electorales, más de 5.000 personas, entre operadores y técnicos del CNE, quienes tendrán la tarea de supervisar las elecciones”, precisó Prieto.

Asimismo, mencionó el director regional que el CNE cuenta con 55 centros de acopio de contingencia, por si alguna máquina llegase a tener alguna dificultad, será mínimo un centro de acopio por parroquia, para dar respuesta por falla alguna al elector, “Llegaron 1.471 equipos electrónicos a la Oficina Regional Electoral, para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre y son 1.442 mesas electorales, hay un excedente, es importante que el elector sepa que durante los simulacros no hubo falla técnica de ningún equipo”, aseguró.

Explicó, que el 4 de diciembre iniciarán la instalación de las máquinas, junto a los miembros de mesa, a partir de las 7:00 de la mañana para las elecciones de la Asamblea Nacional. De acuerdo a la información, ya están preparados con los medios de trasmisión toda la plataforma tecnológica, así como los insumos de bioseguridad necesarios para prevenir contagios del covid-19.

“Bolívar cuenta con una población electoral de un millón veinte seis mil cuarenta (1.26040) electores, quienes antes de ingresar al centro de votación, serán protegidos porque el CNE garantiza que cada centro de votación contará con pasillos de higienización, para la desinfección total de los electores y prevención del covid-19, las medidas serán extremas para la protección del soberano durante la jornada”, aseguró el director regional del CNE”, concluyó Prieto.