En el Zulia habilitarán 25 centros de votación y 69 mesas electorales

En el Zulia habilitarán 25 centros de votación y 69 mesas electorales

13 noviembre, 2020 Desactivado Por

Con el propósito de evaluar el despliegue de la plataforma tecnológica y humana del Consejo Nacional Electoral (CNE), este domingo 15 de noviembre, se realizará un segundo simulacro comicial para que los votantes del estado Zulia, tengan la oportunidad de conocer la nueva tecnología y puedan familiarizarse con el sistema.  

Mariana Medina, , informó que en la región se habilitarán nuevamente 25 centros de votación y 69 mesas electorales. 

Resaltó que la Oficina Regional Electoral (ORE) garantiza cada detalle y así cumplir cabalmente con el cronograma, actividades de capacitación y reuniones de coordinación con todos los entes que tienen responsabilidad en el proceso, y en el comité logístico regional se suman otros organismos por primera vez. 

Por otra parte, la Directora regional del Consejo Nacional Electoral en el estado Zulia, indicó que en la página web del CNE está disponible el sistema de testigos, para que cada organización política se encargue de registrar sus respectivos testigos, con todos sus datos. 

Agregó que los miembros de mesa, pueden capacitarse de forma virtual. Destacó que se diseñó un esquema de capacitación que contiene 7 módulos, mediante la cual, los ciudadanos pueden desde cualquier equipo con internet y en el horario de su conveniencia realizar el taller de formación. El mecanismo contiene videos de cada una de las fases del evento, y los procedimientos para la constitución de las mesas electorales.

Protocolo de Bioseguridad

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, Protección Civil y los bomberos, garantizan el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que se implementan en los diferentes centros de votación en el estado Zulia. 

En la entidad fueron instaladas 39 ferias electorales en la región, que estarán activas hasta el 30 de noviembre en: la Plaza Bolívar, instituciones educativas, Centros Comerciales, sedes de alcaldías, centros deportivos Patria Joven, Palacio de Eventos, IPSFA, Terminal de Maracaibo, entre otros, de los 21 municipios del estado Zulia.