El Milano Living Green, un edificio ecológico y sostenible

El Milano Living Green, un edificio ecológico y sostenible

13 noviembre, 2020 Desactivado Por

El grupo Italcambio en Milán (Italia) desarrolla el proyecto Milano Living Green, un edificio que busca minimizar el impacto negativo sobre el medio ambiente y con un gran respeto por la naturaleza, en la zona denominada la nueva Brooklyn: Lambrate.

“Queremos crear una arquitectura verde, ecológica y sostenible en la construcción de edificios en la ciudad de la moda: Milán”, expresaron los diseñadores del proyecto a un portal de noticias en Miami.

El grupo Italcambio -fundado hace 72 años y formado por empresas en diversos sectores a nivel mundial-, desarrollará a través de una de sus filiales: Aspen Inmobiliaria, un proyecto en Lambrate, una zona milanesa que está marcando una tendencia vanguardista con galerías, exhibiciones y lofts. Allí estará el Milano Living Green.

Carlos Dorado, vicepresidente de grupo Italcambio manifestó que “una zona, como Lambrate, donde se respira y se vive tendencia y vanguardia, en la ciudad de la moda y el diseño a nivel mundial, no podíamos hacer un proyecto inmobiliario más, sino crear una tendencia verde de arquitectura sostenible”.

El propósito es que en el Milano Living Green, la gran protagonista sea la naturaleza, los espacios verdes, la armonía entre el hombre y su hábitat, aseguró Carlos Dorado.

Allí, se incorporarán vegetación, árboles y elementos que lo definirán como uno de los proyectos de arquitectura sostenible más importantes de Milán, donde la idea fundamental será, explicó Carlos Dorado, “vivir en el campo dentro de la ciudad, minimizando el impacto negativo sobre el medio ambiente”.

Más detalles del Milano Living Green

Milano Living Green fue desarrollado por el reconocido y premiado arquitecto milanés, Marco Savorelli, quien en un área de 4500 metros cuadrados, diseñó dos edificios de 60 viviendas cada uno.

“El hormigón dio paso a viviendas rodeadas de terrazas, árboles y plantas, dentro de un ambiente de estanques, huertos y espacios para la práctica del yoga y el deporte; creando así un desarrollo inmobiliario donde se respirarán esa paz, armonía, salud y conexión con la naturaleza, tan escasos en la sociedad actual”, explicó Carlos Dorado sobre el Milano Living Green.

Energía eficiente y renovable, conservación del agua a través de la reducción del uso y el reciclaje, una selección estricta de materiales y sistemas, así como un manejo de desechos a través del reciclaje, serán los elementos claves para lograr los objetivos de resguardar el ecosistema, reducir las emisiones y conservar el agua, para mejorar el confort y salud de sus habitantes, dentro de un ambiente estéticamente placentero.

Este importante e innovador proyecto ha recibido el reconocimiento internacional con una mención honorable en la categoría de viviendas residenciales por parte del World Design Award 2020.

Este nuevo proyecto del grupo Italcambio, Milano Living Green, se sumará a los exitosos proyectos inmobiliarios realizados en Madrid, Miami, Bahamas, Caracas y Guayaquil, donde aspiran crear tendencia en la ciudad de las tendencias, detalló Carlos Dorado.