Designan a Daniela Rodríguez viceministra para Temas Multilaterales

Designan a Daniela Rodríguez viceministra para Temas Multilaterales

13 noviembre, 2020 Desactivado Por

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Daniela Rodríguez Martínez como nueva viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, de acuerdo con el decreto N° 4.370 publicado en Gaceta Oficial del pasado 11 de noviembre. 

De acuerdo con información de la Cancillería, la nueva responsable de la coordinación y vinculación con los organismos multilaterales es licenciada en Estudios Internacionales, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con Magister en Seguridad, Defensa Integral e Integración y un Doctorado en curso en el área de Seguridad de la Nación en la Universidad Militar de Venezuela. 

En septiembre del año pasado, se hizo viral un tuit de Rodríguez en el que manifestaba que leía un libro mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intervenía en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. El libro se titula “Bolívar, héroe, genio y pensamiento universal”, y el autor es Iván Guillermo Rincón Urdaneta, del año 2016.

“Este es el libro que leía mientras @realDonaldTrump, profanaba a la Asamblea General de la #ONU con su discurso xenófobo e imperialista. Que viva Bolívar! Que viva Venezuela! Que viva el pueblo venezolano que no se doblega ante imperio alguno!”, publicó entonces la ahora viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Viene de ejercer como Consejera en la Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde 2018. 

Asimismo, estuvo al frente de la Dirección General del Despacho del Viceministerio para América del Norte y de la Oficina Estratégica de Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. 

La nueva viceministra sucede en el cargo a Alexander Yánez, quien en la misma Gaceta Oficial fue designado, mediante resolución ministerial como jefe de la Misión de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia.