Diputado Hugbel Roa corroboró daños ocasionados en río El MilagroOVCS: 20 protestas se registraron en 11 estados del país solo e…

Diputado Hugbel Roa corroboró daños ocasionados en río El MilagroOVCS: 20 protestas se registraron en 11 estados del país solo e…

12 noviembre, 2020 Desactivado Por

Después de las contundentes precipitaciones caídas en el municipio José Felipe Márquez Cañizales durante las últimas jornadas, los daños suscitados para varios habitantes en sus respectivas viviendas, así como para el puente sobre el río El Milagro, fueron notables. Ante esta situación, el diputado a la Asamblea Nacional y aspirante a la reelección, Dr. Hugbel Roa; se presentó con su equipo de trabajo para corroborar in situ qué gestiones se pueden canalizar para mitigar el dolor de quienes lo perdieron todo, menos la vida.

Roa aseguró estar brindando todo el apoyo de trabajo posible al alcalde Alexander Vargas, quien es uno de los primeros en presentarse cada día en el sitio. Trabajadores dependientes de las instituciones de la Gobernación del Estado Trujillo, así como cuerpos de seguridad, se han sumado junto al poder popular para atacar cuanto antes esta problemática suscitada por la madre naturaleza, hecho que no ocurría con tal rango de destrucción desde hace más de 22 años.

“El gobierno nacional y el regional a través del gobernador Henry Rangel Silva, junto al alcalde Alexander Vargas; abordaron una situación que lamentablemente afectó varias infraestructuras como las viviendas y el puente El Milagro, pero desde ya se ha planteado la posibilidad de buscar un puente de guerra para ir solucionando. Sabemos que son trabajos complejos”, dijo Roa de entrada.

Este parlamentario y quien fuese integrante directo del gabinete ministerial del Presidente Nicolás Maduro, destacó la “grata organización” del Partido Socialista Unido de Venezuela, donde especialmente sus militantes femeninas han estado muy pendientesde casos puntuales, pérdidas de enseres y atención hacia las personas afectadas por las lluvias.

Trabajo en equipo

“El Gobierno Bolivariano liderado por nuestro Presidente Nicolás Maduro, no deja de atender este tipo de situaciones. La próxima semana nos estaremos trasladando a la ciudad de Caracas con el alcalde Alexander Vargas, a efectos de poder motorizar algunos elementos que puedan dar respuesta inmediata, en especial los casos sociales y aquellos que tienen que ver con la infraestructura que fue afectada por la vaguada”, resaltó.

De la misma forma, detalló que las lluvias en este 2020 han sido muy fuertes, donde Trujillo no ha escapado a ello, a sabiendas de sus condiciones montañosas, donde hay afluentes con notable fuerza.

“Afortunadamente no hemos tenido pérdidas físicas, de vidas, que son las que nos preocupan en definitivo. Lo material se recupera y tenemos fe en la Revolución Bolivariana y en Dios que vamos a poder salir adelante, dando respuestas a pesar de las circunstancias que está atravesando el pueblo venezolano”.

“Este gobierno bolivariano y chavista sabe que su prioridad son nuestros hombres y mujeres más humildes. Precisamente son los que encontramos en este municipio, el cual no solamente ha sido un municipio comprometido con la revolución, sino que también cuenta con gente de trabajo, que produce, que es lo que hoy en día necesita el país”, finalizó.

Panorama