Cuidan a heridos de emboscada

Cuidan a heridos de emboscada

12 noviembre, 2020 Desactivado Por

|| Luis Chunga
|| Fotos Cortesía / Rodolfo Gamarra

Trabajadores del sector salud solicitaron  que los familiares  de las personas que fallecieron y resultaron lesionados en el atentado deberían de  recibir una indemnización

Continúa la recuperación de los profesionales de la salud que resultaron heridos durante la emboscada contra la ambulancia, en la cual fue asesinado  un supervisor  de la  Policía Bolivariana de Aragua,  Joel Abiecer Rodríguez Arteaga de manera extraoficial se pudo conocer que  funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado, implementaron un  circuito de seguridad muy hermético para resguardarles la vida de los sobrevivientes y la de los familiares más cercanos.

Es el caso de la enfermera y esposa  del policía fallecido, Zuleima Marlene Prato (43), quien sufrió heridas a la altura del tórax y otra al nivel del abdomen, que le complicaron algunos órganos. Su recuperación se viene realizando  de manera lenta pero segura, bajo la celosa atención de un grupo especializados de médicos maracayeros.  

De igual manera la atención es casi igual para Máximo Abreu  (45),  conductor de la  ambulancia  marca Chevrolet, modelo Cheyenne placas A87A06A , asignada  con el número UR-001. El chofer sufrió varias heridas producidas por armas de fuego en las extremidades inferiores y su situación es estable.

Por el momento los médicos recomiendan que los pacientes no sean interrogados por los peritos de la Brigada de Homicidios del Cicpc, ya que su estado de salud y psicológico todavía no es estable. 

Se conoció que los heridos tienen una vigilancia de seguridad estricta y también sus familiares más cercanos, por temor a que los delincuentes  puedan cometer cualquier tipo de atentado para amenazarlos y demostrarle de lo que son capaces, los lesionados en la emboscada han sido calificados como testigos claves y capaces de poder identificar mediante los retratos hablados a los asesinos  implicados

 

FUNCIONARIOS DEL CICPC ESTÁN ESTABLES

Se pudo conocer la satisfactoria recuperación de los funcionarios del Cicpc, heridos durante un enfrentamiento en San Vicente, en el cual perdió la vida el detective jefe Franyelo Pérez adscrito al Eje de Extorsión Base Aragua.

En ese mismo tiroteo resultó herida la inspectora  de nombre Bárbara y el comisario Carlos Alarza. Ellos estaban realizando una investigación de campo en San Vicente, estado Aragua, cuando se encontraron frente a frente con los delincuentes que horas antes habían atentado contra la ambulancia.

 

LOS HECHOS

A eso de las 6:10 de la tarde del pasado lunes, cuando iban llegando al Hospital Central de Maracay (HCM), fue emboscado el conductor de una ambulancia, en la cual trasladaban a un policía. Un grupo de delincuentes aún sin identificar abrieron fuego asesinando al funcionario Joel Abiecer Rodríguez y dejando heridos a una enfermera y al conductor.

 

Estado-en-que-quedó-el-vehiculo-donde-se-trasladaban-el-Cicpc-121120Cerca de 50 tiros impactaron en el vehículo donde se trasladaban los funcionarios del Cicpc

Panorama