Razia policial tras emboscada

Razia policial tras emboscada

11 noviembre, 2020 Desactivado Por

|| Luis Chunga
|| Fotos Cortesía / Rodolfo Gamarra

Policías de Aragua rindieron homenaje póstumo al supervisor Joel Abiecer Rodríguez Arteaga. Durante el acto fue ascendido post mortem a Comisionado.

La razia emprendida por los diferentes organismos de seguridad del estado Aragua, continúan en los diferentes comunidades de los municipios aragüeños, el mensaje que recibieron fue claro, “Cero tregua contra la delincuencia”, especialmente contra los sujetos que  asesinaron al supervisor Joel Abiecer Rodríguez Arteaga, subdirector del Centro de Coordinación Policial del municipio Lamas y al detective  del Cicpc, Franyelo Javier Pérez Álvarez, quien falleció en un enfrentamiento a tiros contra los delincuentes en San Vicente.

En los procedimientos que comenzaron luego de la emboscada de una ambulancia en la noche del pasado lunes,  participan al menos 300 funcionarios  de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) Guardia Nacional Bolivariana (GNB), División de Inteligencia y Estrategias  Preventivas (DIEP), Dirección de Inteligencia Policial (DIP)  entre otras.

A pesar de que no hay una versión oficial, de manera extraoficial se pudo conocer que se practicaron varias detenciones en su mayoría de hombres, los cuales están siendo interrogados para determinar si estuvieron o no vinculados con el atentado contra la ambulancia donde perdió la vida el funcionario policial y también resultaron heridos una enfermera (esposa del policía) quien presuntamente se encuentra grave y recluida en un centro asistencial identificada como Zuleima Prato (43),  el paramédico  Máximo Abreu (43) y  el chofer de la ambulancia.

 

“LA CHINA” SOMETIDA A INTERROGATORIO

Se pudo conocer que  la enfermera mejor conocida como “la China”, infiltrada en el HCM y  presunta cómplice de la emboscada del policía, continuo siendo interrogada porsabuesos de inteligencia de la Brigada de Homicidios del Cicpc de Maracay. Se encuentra bajo una estricta vigilancia de seguridad.

 

ASCENSO POST MORTEM A POLICÍA CAÍDO

En horas de la mañana de ayer, en la sede del Cuartel General de la Policía de Aragua, jefes y compañeros de armas rindieron un homenaje póstumo al  subdirector del Centro de Coordinación Policial del municipio José Ángel Lamas, supervisor Joel Abiecer Rodríguez Arteaga (43) quien fue asesinado por delincuentes el lunes pasado, cuando era trasladado en una ambulancia con destino al Hospital Central de Maracay.

El acto estuvo presidido por el Director  de la Policía de Aragua, G/B José Viloria Romero, quien resaltóla valentía patriótica del policía caído.Asimismo entregó a los familiares la bandera de la PA, La Cruz de la Fuerza y la barra de Honor al Mérito. “Este es un justo reconocimiento que simboliza la valentía por sus 22 años de servicio en la institución, todos conocimos la trayectoria profesional de nuestro compañero, se los prometo que este crimen  no quedará impune, nuestro compañero sigue vivo en nuestras corazones y mentes”.

 

Enfrentamiento en La Victoria dejó un abatido

Como parte del operativo de seguridad que se viene realizando, en horas de la mañana de ayer se dio un fuerte enfrentamiento entre funcionarios de la Policía de Aragua adscritos a La Victoria, municipio José Félix Ribas. Al parecer, la comisión estaba realizando una investigación de inteligencia de campo en el populoso sector de El Castaño y a cierta distancia identificaron a unos sujetos que tienen cuentas pendientes con la ley.

Al darles voz de alto los policías fueron sorprendidos por una ráfaga de disparo, lo que generó un enfrentamiento, en el cual cayó gravemente herido uno de los presuntos delincuentes. Inmediatamente fue trasladado al Ambulatorio de la zona, pero falleció luego de haber sido ingresado. Hasta el mediodía de ayer se desconocía la identidad, pero su cuerpo fue trasladado  hasta la medicatura forense de Caña de Azúcar.

Se confirmó que  los operativos en los municipios Santos Michelena, Bolívar y Revenga, continuarán para poder cumplir con la orden de la denominada  “Cero tregua contra la delincuencia”.

 

SIN TREGUA AL HAMPA

Después de la muerte de un pran de la peligrosa banda “El Asdrúbal”,  ocurrido el martes pasado  en el sector Los Hornos, aún el cadáver no ha sido identificado y todavía se encuentra en la morgue de Caña de Azúcar. Se confirmó  que en estos municipios los operativos de inteligencia  se extenderán hacia otras comunidades  de las localidades de Francisco Linares Alcántara, especialmente Fundacoropo, La Avanzada, Camburito, Paraparal, entre otros. También en Mariño se refirieron a zonas como Ciudad Bendita, Paya, Polvorín, Mata Caballo y luego en José Ángel Lamas.

“Las comisiones ya están trabajando, ya están desplazadas en varias comunidades  de al menos seis municipios,  las investigaciones están dando sus frutos y continúan a “flor de piel”,  sabemos que vamos a identificar y a capturar a los que asesinaron cobardemente a nuestros compañeros de armas, nosotros estamos actuando bajo  el respeto a los derechos humanos y la propiedad privada, aquí no se trata de una razzia sin respeto, creo que en ese sentido hemos recibido el apoyo de mucha gente  de las comunidades que  los delincuentes utilizan esas zonas populares para esconderse,” dijo la fuente policial.

Autoridades indicaron que va a seguir con los operativos de seguridad no solo para darle tranquilidad a la población, también para desarticular la banda que participó en la emboscada de la ambulancia, ocurrida el lunes en la noche.

 

Razia-policial-tras-emboscada-111120-001Director de la PA, G/B José Viloria entregó la Bandera a la madre del funcionario fallecido

Cortejo fúnebre  en el Comando Central de la PA

Funcionarios aseguran que los operativos continuarán hasta capturar a los  homicidas de los policías

Panorama