Motín en Yare dejó un recluso fallecido

Motín en Yare dejó un recluso fallecido

11 noviembre, 2020 Desactivado Por

Un privado de libertad fallecido es el resultado inicial de un motín acaecido la noche de este martes en el Complejo Penitenciario Regional Capital Yare, ubicado en el sector Puente Carrera, municipio Simón Bolívar, estado Miranda.  

Todo se inició cuando seis privados de libertad recluidos en Yare II intentaron saltar la cerca perimetral e internarse en Yare I. Es allí cuando los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) accionaron sus armas hacia la línea divisoria entre ambos penales. Yare II es un establecimiento con régimen, lo cual significa que sus ocupantes deben cumplir normas basadas en disciplina, trabajo y estudio. En cambio, Yare I, es un penal en transición, donde aún no está implantando en su totalidad el régimen penitenciario. Esa fue la razón por la cual esos seis reclusos quisieron ingresar a Yare I, explicó un testigo.  

En medio de la situación, resultó herida María Fernández, Inspectora de la Región Capital del Servicio Penitenciario. Recibió un impacto de bala en el tobillo, con entrada y salida, según diagnóstico del hospital general “Simón Bolívar”.  

Conocimos que la ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, ordenó activar el protocolo existente en estos casos a fin de controlar la situación. Pasadas las 8pm los establecimientos carcelarios de Yare habían retornado a la normalidad, explicó la fuente.