Protestas y varios detenidos en Perú tras destitución de Martín Vizcarra

Protestas y varios detenidos en Perú tras destitución de Martín Vizcarra

10 noviembre, 2020 Desactivado Por

Luego que el Congreso de Perú destituyera al presidente Martín Vizcarra, peruanos protestaron en la plaza San Martín ubicada en las cercanías del Congreso.

Tras esto, las autoridades peruanas se llevaron detenidos a varios ciudadanos por hechos violentos donde incluso resultó agredido un congresista.

Según varios medios de comunicación de ese país al menos cinco personas han sido arrestadas por violencia hasta los momentos.

El Congreso depuso a Vizcarra después de que el pleno del Parlamento lo declarara «incapaz moral», en el juicio político abierto en su contra y decretara su destitución.

Con 105 votos a favor, la moción de vacancia impulsada contra el mandatario por las acusaciones de que cometió actos de corrupción cuando era gobernador de la provincia sureña de Moquegua (2011-2014), superó el número de apoyos que exige la Constitución (87 sobre 130 diputados) y automáticamente abrió el paso para despojar al mandatario de su poder.

La resolución parlamentaria declaró la «permanente incapacidad moral del presidente» y por tanto «la vacancia de la Presidencia de la República».