
Mataron a joven por un celular
10 noviembre, 2020|| Luis Chunga
|| Fotos Rodolfo Gamarra.
Los últimos minutos de su vida la pasó visitando a su novia
David Alejandro Irumbe (22) joven que estaba por iniciar sus estudios en ingeniería mecánica fue asesinado por unos delincuentes que lo despojaron de su reloj, zapatos y el celular, cuando regresaba a su casa después de haber visitado a la novia, que vivía a tan solo tres cuadras de su residencia, ubicada en la calle Nueva, del populoso barrio Unión, en San Mateo, municipio Bolívar, estado Aragua.
Él y su novia horas antes habían compartido momentos agradables, y a su edad ya planificaban un futuro para formar una familia. La víctima tenía todo listo para iniciar el trayecto inicial de sus estudios en la Misión Sucre, y una de sus metas era buscar la manera de fortalecerse económicamente a través de un taller mecánico. Sin embargo, el destino le tenía preparada una mala jugada.
Eran cerca de las 10:00 de la noche del pasado sábado y el joven decidió regresar a su casa, retornaba como de costumbre, cuando por el camino fue interceptado y sometido por tres delincuentes con diferentes armas de fuego, quienes lo obligaron a entregar sus pertenencias. “David, no opuso resistencia, solamente se limitó a levantar sus brazos mientras los sujetos lo raquetearon y le quitaron el celular, el reloj y para que no los persiguiera le quitaron hasta los zapatos deportivos”, relató un familiar mientras explicaba que el joven entregó todo lo que tenía de valor, sin embargo, los maleantes de pronto lo apuntaron y le dispararon.
Los homicidas cuyas identidades se desconocen, actuaron protegiéndose en la oscuridad porque en esa calle no hay alumbrado eléctrico y no es la primera vez que ocurre ese tipo de asalto a mano armada, especialmente contra los adolescentes y las mujeres.
Se escucharon varias detonaciones y tres tiros impactaron en el cuerpo del joven, uno de ellos cerca del corazón. Gravemente herido cayó sobre el pavimento, cuando la gente de la cuadra alarmada por los tiros comenzó a salir de sus casas y se encontraron con el muchacho agonizante en la calle, pero murió a los pocos minutos, no hubo tiempo ni siquiera para llevarlo a un centro asistencial cercano.
Era el tercero de tres hermanos, siempre le gustó la mecánica, estudió el bachillerato en San Juan de Los Morros, y siempre comentaba que estaba listo y preparado para convertirse en un gran ingeniero mecánico.
MUCHACHO SANO Y DE SU CASA
Desde la medicatura forense de Caña de Azúcar, la madre y el padrastro del fallecido coincidieron en señalar que “era un muchacho sano, y de su casa, siempre le gustaba visitar a su novia y bueno nosotros confiábamos en él, por la cercanía de la casa donde vivía la novia, la zona donde lo mataron es totalmente oscura, no hay bombillo y de esa oscuridad se aprovechan los delincuentes”, indicaron.
Gustavo Machado padre político del joven que lo mataron para robarle sus pertenencias.