Identifican a “La China” por complicidad en emboscada

Identifican a “La China” por complicidad en emboscada

10 noviembre, 2020 Desactivado Por

|| Luis  Chunga
|| Fotos Cortesía

Inteligentemente se había infiltrado como trabajadora del servicio de Quirófano del HCM.

En menos de 12 horas de haberse producido el atentado contra una ambulancia donde perdió la vida  el subdirector del Centro de Coordinación Policial del municipio José Ángel Lamas, supervisor  jefe Joel Abiecer  Rodríguez Arteaga (43), funcionarios del Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Aragua, adscritos a la División de Homicidios, presuntamente  lograron identificar  como principal cómplice a una mujer que desde hace tiempo se había infiltrado como trabajadora del Hospital Central de Maracay (HCM).

De manera extraoficial se conoció que la dama trabaja en el quirófano, es popularmente conocida como “la China” y “colaboraba” con los integrantes de una peligrosa banda de delincuentes que presuntamente operan desde la Penitenciaría de Aragua, mejor conocido como penal de Tocorón.

El rostro de la mujer que ya circula por la mayoría de los portales de las redes sociales es muy conocida en Magdaleno y presuntamente tiene un romance con uno de los integrantes de la peligrosa banda que se encarga de vender y comprar vehículos a través del Internet. El campo de operaciones de estos delincuentes se concentra en la mencionada ciudad del municipio Zamora, estado Aragua, lugar donde  han cometido varios crímenes contra inocentes compradores de carros por las engañosas ofertas que ofrecen.

El día de ayer no pasó desapercibida la presencia de funcionarios de los servicios de inteligencia de la DIEP, Sebin, FAES, Guardia Nacional, Policía de Aragua entre otros organismos de seguridad, quienes se desplegaron a lo largo y ancho del principal hospital de Aragua, con el objetivo de  recabar todo tipo de informaciones, así como imágenes grabadas. También se está utilizando el método de la triangulación de las llamadas telefónicas para conocer los contactos y las conversaciones que “la China” mantenía con los delincuentes. Incluso se comentó que están trabajando en conjunto con los mejores hombres de Homicidios del Cicpc de Caracas.

“Esta banda quería acabar con la vida del supervisor jefe Joel Abiecer Rodríguez Arteaga, por el trabajo que venía realizando para combatir la delincuencia, el enojo aumentó cuando el viernes pasado el funcionario logró abatir a tres integrantes de la banda durante una venta ficticia de unos vehículos en el municipio Libertador, desde ese momento se la juraron hasta que lamentablemente en la noche del lunes pasado le quitaron la vida,” dijo una fuente policial.

 

SIN GRANADAS PERO CON UN TIRO DE GRACIA

Es de referir que fue oportuno que los funcionarios policiales desmintieran que los delincuentes utilizaran granadas tipo piñita para hacer explotar  la ambulancia. “es falso, no utilizaron granadas, dentro del vehículo iba el funcionario herido, la enfermera y un paramédico, quienes al escuchar las detonaciones se lanzan al piso del carro y en esos momentos un disparo impactó directamente contra el cilindro del gas medicinal y eso originó la explosión, que de paso dejó heridos a la enfermera y a un paramédico”.

Al preguntarle  sobre las causas de la muerte del Subdirector del CCP de Lamas, algunos funcionarios respondieron explicando que “cuando el vehículo se incendia en llamas, los delincuentes corren hacia la ambulancia  y sacan al herido, se comenta que le dieron un tiro de gracia que eso fue la que lo mató, cuando logran consumar ese hecho se fugaron con dirección a  San Vicente  porque otros sujetos los estaban esperando.

La camioneta Chevrolet, modelo Blazer de color azul, placas MFT24H en la que se desplazaban los delincuentes, fue abandonada en San Vicente y trasladada a la División de hurtos de vehículos del Cicpc de Maracay, donde los funcionarios realizaron las experticias de ley para la reactivación de las huellas dactilares,  análisis de cabellos, cuyos resultados permitirán identificar y posteriormente a  los criminales.

 

HOMENAJE PÓSTUMO A CICPC CAÍDO

En su afán de continuar su fuga  los delincuentes se dirigieron hasta San Vicente, pero en el camino se encontraron con una comisión del Cicpc que efectuaba labores de campo, quienes fueron sorprendidos por los delincuentes que realizaron varios disparos, dejando heridos al comisario Carlos Almarza y a la inspectora Bárbara Galíndez, mientras que, al detective jefe, Franyelo Javier Pérez Álvarez, recibió un tiro mortal en el enfrentamiento.

Los funcionarios viajaban en un vehículo Chery Orinoco, color blanco, placa 13A2A5Fel mismo que fue atacado a tiros por los delincuentes que poco antes habían atacado la ambulancia.

En horas de la mañana de ayer  en la sede del Cicpc de Maracay, compañeros de armas rindieron un homenaje póstumo  al funcionario caído durante el enfrentamiento con los criminales, quien falleció en el cumplimiento de su deber. Asimismo, Franyelo Pérez fue ascendido post mortem al rango de inspector.

“Nuestro funcionario trabajaba por la paz combatiendo la delincuencia en Aragua, tenía 8 años de servicio en el Cicpc, fue un funcionario a carta cabal, con mucho coraje y principios durante su trayectoria al igual que ser excelente compañero” expresó Luis Ollarves, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redip) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicado en el estado Aragua.

Por su parte, el comisario general Douglas Rico director del Cicpc colocó en las redes sociales “Lamentamos la pérdida física del detective Jefe Franyelo Pérez adscrito al Eje de Extorsión Base Aragua, quien falleció al momento de enfrentar a varios delincuentes en el estado Aragua. En nombre de la directiva del Cicpc enviamos nuestras más sinceras palabras de condolencias a familiares y amigos”

 

Misa de cuerpo presente en homenaje al Cicpc caído durante el enfrentamiento

Panorama