Reuters: Pdvsa reanudó producción de gasolina en la refinería Cardón

Reuters: Pdvsa reanudó producción de gasolina en la refinería Cardón

9 noviembre, 2020 Desactivado Por

Pdvsa reanudó la producción de gasolina en la unidad de craqueo catalítico fluido de la refinería Cardón, señalaron el fin de semana cuatro personas con conocimiento del asunto.

El reinicio de estas operaciones se da luego de que Pdvsa retomara la producción de gasolina en la refinería El Palito, que permitió aliviar en parte la severa escasez de combustible en la nación caribeña.

El hecho es que años de desinversión han dejado que la red de refinación de Pdvsa, que tiene capacidad para 1,3 millones de barriles de petróleo diarios, esté en niveles muy bajos. A eso se suman las sanciones de Estados Unidos, que complicaron la capacidad de la empresa por importar gasolina.

Reuters trató de conseguir comentarios de PDVSA, pero no hubo respuesta inmediata.

La empresa también había reiniciado las unidades de destilación en Cardón y la refinería vecina, Amuay, de 645.000 bpd, que estaban produciendo nafta virgen para servir como materia prima para la producción de gasolina en Cardón.

La planta se detuvo a finales de octubre por un problema en sus válvulas. Ahora produce entre 25.000 y 30.000 barriles por día de gasolina, dijo el sindicalista Iván Freites y otra persona, quien habló bajo condición de anonimato.

Con información de Reuters.