Laidy Gómez atiende emergencia de Junín tras desbordamiento del río Carapo (fotos)

Laidy Gómez atiende emergencia de Junín tras desbordamiento del río Carapo (fotos)

9 noviembre, 2020 Desactivado Por Editor

Táchira

Debido a las torrenciales lluvias acaecidas el día sábado en la noche hasta la madrugada del día domingo el cual produjo el desbordamiento del río Carapo en la población de Rubio del municipio Junín, Protección Civil y el gabinete de infraestructura de la Gobernación se activaron de manera inmediata.

La información la dió a conocer la presidenta de Corpointa, Cecilia de Roche, quien explicó que al lugar se trasladaron mini shower, camiones volteos, camión cisterna, personal técnico y obreros que integran el gabinete de infraestructura conformado por Corpointa, Instituto de vialidad y Caimta.

Detalló que todo está maquinaria y el recurso humano se dirigieron a los sectores del Manantial y el Cafetal, cumpliendo instrucciones de la gobernadora Laidy Gómez.

Roche indicó que se procedió a colaborar y coordinar en conjunto con los equipos de Protección Cvil y realizar el despeje de la vía debido a que el desbordamiento del río arrastró sedimentos, árboles y enseres de los hogares de esta comunidad, ya que los niveles del agua alcanzó hasta un metro de altura en algunas partes.

Señaló que: “los trabajos se vienen ejecutando de manera continua, laboramos todo el domingo hasta horas de la madrugada del día lunes, a pesar de no contar con todos los equipos o maquinaria necesarias ya que muchos se encuentran no operativos debido a la falta de repuestos ya que tenemos meses esperando el presupuesto del Gobierno nacional para colocarlos operativos”.

A través del camión cisterna se le está prestando el servicio de agua potable a los sectores que se quedaron sin el vital líquido, estos trabajos y el apoyo a esta población se va seguir ejecutando por parte del Gobierno regional a través del gabinete de infraestructura a las comunidades afectadas.