Karina habló sobre lo difícil que es “…Ninel Conde reveló porqué no pagó su…J Balvin recae en los ataques de…Caterina Vale…

Karina habló sobre lo difícil que es “…Ninel Conde reveló porqué no pagó su…J Balvin recae en los ataques de…Caterina Vale…

7 noviembre, 2020 Desactivado Por

La cantante peruana Karina confesó en una entrevista con el programa de radio mexicano Todo para la Mujer, que el cambio físico que viene experimentando su hijo transgénero ha sido difícil por ser algo “distinto”; además, contó que “nadie se imagina que su hijo o hija va a salir diferente. Nadie pide un hijo diferente”.

Asimismo, la figura pública aseguró que los padres o representantes que pasen por la misma situación con algunos de sus descendientes deben informarse antes de juzgar, pues dijo que lo que le sucede a Xander, nuevo nombre del ahora adolescente, es algo con lo que se nace.

“La personalidad o esta condición, como le quieran llamar, los niños nacen con esto. Entonces, es muy importante que la gente se sepa y se eduque un poco de que esto no es una preferencia; no es una enfermedad que se pega; esto no algo que uno decide de la noche a la mañana. Esto algo con lo que naces”, expresó.

Con respecto al cambio del aparato reproductor, Karina añadió: “Por supuesto el cambio, obviamente, si se tomó la decisión de acompañarle y hacerle realidad esta disforia de mente y cuerpo para que quedará resuelta en esta transformación”.

Al mismo tiempo aseguró que su hijo se siente feliz y complacido con lo que ahora ve frente al espejo: “el cambio ha sido enorme porque ya se está viendo cómo se quería ver o, mejor dicho, como él se ve desde el principio en su cabeza. Entonces, está feliz como un adolescente cualquiera”.

Además, la cantante agregó que los padres generalmente piden que sus criaturas nazcan sanas y “normales”, pero cuando se presenta alguna eventualidad en ellos se debe tomar de la mejor manera posible: “Todos pedimos los hijos normales, naturales, perfectos, sanos. Pero cuando te toca un hijo privilegio, me parece que es eso, justamente, que es alguien muy extraordinario, muy especial”.

Finalmente, comentó que ha hecho todo lo que ha podido para ayudar a Xander con su transformación, sin embargo, cuando este cumpla la mayoría de edad, él tomara sus propias decisiones:

“Le quedan dos años más; ya será mayor de edad y ahí no lo acompaño más. He hecho lo que he podido y hasta donde he podido, que ha sido bastante”.

Panorama