Trujillo registró dos protestas  durante la primera semana de noviembreGuaidó al Comité de la Consulta Popular: Esto es una luch…

Trujillo registró dos protestas durante la primera semana de noviembreGuaidó al Comité de la Consulta Popular: Esto es una luch…

6 noviembre, 2020 Desactivado Por

La crisis de servicios públicos se vuelve cada vez más ruda en todo el territorio nacional, lo mismo ocurre en el estado Trujillo, en esta primera semana del mes de noviembre dos protestas en exigencia a mejoras en los servicios públicos se hicieron sentir.

El pasado lunes  se presentó la primera protesta en Trujillo capital, en el que los ciudadanos del sector   alzaron su voz por falta de gas doméstico en la localidad.

“Los ciudadanos alegaron que tienen más de siete meses sin gas, ninguna fuente oficial ha hecho frente a la problemática”.

Mientras que el pasado miércoles, los trabajadores de la salud salieron también a las calles en busca de mejoras salariales y condiciones laborales, donde el gremio de maestros, sociedad civil y pensionados, les hicieron el acompañamiento.

En la ciudad de Valera la concentración se llevó a cabo en las afueras de la Sociedad Anticancerosa, en el que los trabajadores de la salud trujillana volvieron a hacer frente a los atropellos por parte de la administración de Maduro en sus condiciones laborales, donde desde hace un par de años para acá vienen siendo mínimas. 

En declaraciones para Diario El Tiempo, Giovanni Vielma, secretario del sindicato de los trabajadores únicos del sector salud del estado Trujillo, reiteró este miércoles el apoyo a los trabajadores de la salud, en el que dijo estarán en las calles hasta que existan las condiciones para poder laborar en el que existan sueldos de calidad y hospitales dignos para atender a los pacientes.

Aseveró que todos los ciudadanos padecen de las mismas problemáticas, por tanto, hizo un llamado a la unión en general para que se salga a las calles, se busque la solución de los problemas del venezolano.

Diario El Tiempo pudo constatar que en otros municipios también salieron distintos sectores de la sociedad civil a exigir sus derechos.

Panorama