Padrino López: “estamos listos para dar seguridad al proceso electoral”

Padrino López: “estamos listos para dar seguridad al proceso electoral”

6 noviembre, 2020 Desactivado Por

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, presidió el Acto de investidura de Cadetes desde el patio central de la Academia Militar de Venezuela, recordando los 49 años de investidura en ese cuerpo castrense, del Comandante Hugo Chávez Frías. En su discurso destacó la alta moral del cadete venezolano y la puesta a tono de la Fuerza Armada Nacional bolivariana para las próximas elecciones parlamentarias.

“Un día como hoy, nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez se hizo cadete en La Casa de los Sueños Azules, y por esa razón, ha quedado institucionalizado el 6 de noviembre de cada año como fecha oficial para rendirle honor”, dijo el General en Jefe.

Padrino López destaco la brillantez, carácter e inteligencia de Antonio José de Sucre, que inspira la graduación de los jóvenes militares. Los llamó a defender las virtudes de los libertadores, pues son la herencia de los hombres y mujeres herederos de aquellos héroes, en este siglo XXI.

El ministro llamó a los nuevos cadetes a estar preparados para enfrentar la responsabilidad inmediata de velar por la paz durante las próximas elecciones. “Nos corresponde seguir defendiendo a Venezuela. Próximamente vendrá la Operación República, donde todos estamos involucrados. Porque todos los soldados somos amantes de la paz. Están las armas, pero preferimos la paz”, dijo.

Refirió el titular castrense que “una de las maneras de defender la paz es garantizando los derechos políticos, en este caso el derecho al voto. Nosotros tenemos ese derecho de ir a votar. Y lo haremos también”.

Reflexionó sobre el proceso electoral, su importancia y la indigna labor de quienes quieren impedirlo. “Viene una contienda contra aquellos que no quieren elecciones, contra los que se sostienen con sus vínculos con el imperialismo, pero ya estamos listos para darle seguridad a todo el proceso electoral”.

“El llamado es a que el pueblo salga seguro a votar, porque la seguridad estará garantizada, incluso desde el punto de vista de evitar la propagación del virus”, expresó.

Finalmente Padrino López felicitó a todo el cuerpo de cadetes de IV año que cumplió su fase en cada una de las academias militares. Destacó la disciplina y el orden cerrado y reiteró su apoyo a los directores de las Academias Militares del país.