Portuguesa se compromete a dar la batalla por la AN

Portuguesa se compromete a dar la batalla por la AN

4 noviembre, 2020 Desactivado Por

Los 429 años de Guanare se celebraron este martes con los protocolos de bioseguridad en una sesión solemne en la que el constituyente Juan Francisco Escalona aseveró que “Portuguesa se compromete desde aquí a dar una gran batalla para rescatar la Asamblea Nacional (AN)”.

El también candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) al parlamento destacó que la ciudad festeja un nuevo año llena de historia y “comprometida con la Revolución Bolivariana, que tiene 20 años haciendo, trabajando y construyendo para el pueblo noble de Guanare”.

En su discurso, Escalona destacó “la fidelidad de los guanareños en el estado más chavista del país” y aseguró que pese al bloqueo y el asedio del Gobierno de Estados Unidos, “ya se puede visualizar la luz al final del túnel” con la proximidad de unas elecciones en las que se renovarán las curules de la AN.

La sesión se llevó a cabo en el Concejo Municipal de Guanare, luego de una misa en acción de gracias en la Basílica Catedral de la ciudad.

En guerra

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, quien fue alcalde de Guanare durante tres períodos, apuntó que “en otras circunstancias,sin ser víctimas de una guerra y un bloqueo económico, hubiésemos regalado obras a la ciudad, como lo hicimos durante muchos años”.

Sin embargo, resaltó que a pesar de las dificultades que derivan de las sanciones unilaterales de Estados Unidos, 80 % de la población guanareña disfruta de agua potable, fruto de la continua rehabilitación de pozos, y también se ha optimizado el suministro de energía eléctrica, con la permanente sustitución de transformadores enlas comunidades.

“Teníamos un pequeño pueblito que se convirtió en una gran ciudad”, acotó el alcalde de Guanare, Óscar Novoa, al referir el ordenamiento vial y la consolidación urbana de este municipio, en el que “en los últimos 16 años se construyeron más de 3.000 obras con la transferencia de recursos a las comunidades organizadas”.