Capturaron a Los Luceros con 4 mil kilos de guaya

Capturaron a Los Luceros con 4 mil kilos de guaya

4 noviembre, 2020 Desactivado Por

Cuatro integrantes del grupo delictivo Los Luceros fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuyos funcionarios le decomisaron 4 mil kilos de guaya, entre otros materiales estratégicos, de acuerdo a informes. 

El procedimiento fue realizado el martes pasado en el sector El Triunfo, municipio Casacoima, Delta Amacuro. Los capturados están identificados como Julio Cesar Bolívar, Adonay Barón Carreño, Joel Daniel Pino Ramírez y Damiraikis José Reyes Gómez.  

Además de la guaya de aluminio, a estas personas también le decomisaron ocho aisladores de suspensión, diez abrazaderas de (4 ½), tres aisladores de espiga, diez asientos para cruceta, seis pernos roscado, dos palillos para aisladores de espiga, cinco grapas de mordaza, ocho crucetas de 1,80 metros y catorces pletinas. 

Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía para su procesamiento por presunta comercialización ilícita de material estratégico.  

En otro procedimiento, en el Peaje de Guayana, estado Bolívar, los militares detuvieron a tres integrantes del grupo delictivo El Tren de las Amazonas, de acuerdo a fuentes castrenses.  Los detenidos son: Elías José Gaspar Roja, Víctor Andrés Marciano Sucre y Joan Henrique Subero Brito.  

Durante el procedimiento, a los sujetos les fue decomisado cuatro envases plásticos contentivos de ochenta litros de gasolina y dos facsímiles de arma de fuego. Fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron expediente por contrabando de extracción de combustible, robo en grado de frustración y asociación para delinquir.