Presidente Maduro es invitado a la toma de posesión de Luis Arce

Presidente Maduro es invitado a la toma de posesión de Luis Arce

3 noviembre, 2020 Desactivado Por

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Eva Copa, oficializó la invitación el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al acto con motivo a la toma de posesión de su homólogo, recién electo, Luis Arce.

La información la dio a conocer la corresponsal de RT, Erika Ortega Sanoja, a través de su cuenta en Twitter, quien posteó la carta de la Asamblea Plurinacional boliviana con fecha del 26 de octubre del presente año.

«Tengo el alto honor de dirigirme a usted, para elevar a su conocimiento que tras once meses de Gobierno transitorio, el pueblo boliviano demostró su vocación democrática, otorgándole su apoyo contundente al Presidente y Vicepresidente Electos del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora y David Choquehuanca Céspedes», indica parte del texto de la misiva.

El acto de toma de posesión se realizará el domingo 8 de noviembre, cuando Arce inicie su cargo para el periodo 2020-2025.

Cabe acotar, que el TSE declaró el viernes de manera oficial presidente electo a Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), que obtuvo el 55.10 por ciento de los votos válidos emitidos en las elecciones generales del 18 de octubre.

Según declaraciones, el presidente electo, Luis Arce, aseguró que el restablecimiento de las relaciones con Venezuela, Cuba e Irán será una de las tareas para reconducir la política exterior boliviana.

“Nosotros vamos a restablecer todas las relaciones. Este Gobierno ha actuado muy ideológicamente”, aseveró a Efe el líder del MAS electo.