Moncada: Trump viola soberanía de votantes usando agentes extranjeros

Moncada: Trump viola soberanía de votantes usando agentes extranjeros

3 noviembre, 2020 Desactivado Por

«Trump viola la soberanía de los votantes de EEUU usando agentes extranjeros», aseguró este martes el embajador ante la ONU, Samuel Moncada, quien también se cuestionó «¿Cómo explicar que Trump viola la soberanía de los votantes de EEUU usando a sus agentes en Colombia, Brasil y Venezuela para voltear las elecciones en Florida?».

En mensajes publicados en su cuenta de Twitter, señaló cómo el Gobierno injerencista de la actual administración de la Casa Blanca, «tiene tuercas de la maquinaria de Trump», en Duque, Bolsonaro y Guaido.

En los mensajes muestra como el agente del Gobierno ficticio de Guaidó, Roberto Marrero, participó en un evento de campaña en apoyo a la reelección de Donald Trump, en momentos en que el candidato se haya perdido en las elecciones presidenciales de este martes 3 de noviembre, donde hasta ayer habían sufragado más de 97 millones de ciudadanos estadounidenses, cifras superiores a las de 2016.

Fenómeno que se gesta ante miles de votantes preocupados por cómo Trump ha asumido el tema de la pandemia y que desean sacarlo del inquilinato en Washington, mientras aquellos que procurarán mantenerlo con la premisa de «hagamos de nuevo grande América».

Como dato elocuente, destaca Mocada que Trump y Pompeo saben los efectos destructivos de las operaciones de influencia extranjera «porque ellos son los primeros en aplicarlas en muchos países del mundo», En Venezuela, caso extremo, dijo, «es un proyecto claro de colonización».

En ese sentido recalcó que Estados Unidos no lo permitiría jamás dentro de su territorio, en el particular negocio entre el gobierno británico trabaja con Trump para recolonizar Venezuela. Por eso tiene una unidad secreta para la “reconstrucción de Venezuela” dedicada a imponer un régimen fascista que de prioridad al Reino Unido en la rapiña de los bienes nacionales, puntualizó.

Este martes se celebran elecciones generales en Estados Unidos, entre dos candidatos que se pelean entre si para mantener la hegemonía global; sin embargo analistas han dicho que en el caso de Biden la política exterior a Latinoamérica podría dar un giro, aunque no se sabe si para bien o aún peor en la región.