Maduro deseó éxitos a candidatos que se medirán en las parlamentarias

Maduro deseó éxitos a candidatos que se medirán en las parlamentarias

3 noviembre, 2020 Desactivado Por

Este martes 3 de noviembre se dio inicio a la campaña electoral rumbo a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, por lo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió un mensaje de éxitos a los más de 14 mil candidatos que se medirán en la jornada electoral.

El dignatario aprovechó las redes sociales para hacer un llamado a los candidatos participantes a cuidarse del covid-19, seguir fielmente durante la campaña las normas de bioseguridad que previenen el contagio del virus.

«A partir de hoy martes 3 de noviembre comienza la campaña electoral. Les deseo éxitos a los 14 mil 400 candidatos y candidatas, a quienes les pido se cuiden del Covid-19, serán 30 días intensos para que luego el próximo 6 de diciembre, con el voto popular, elijamos a una nueva Asamblea Nacional», escribió el presidente en su cuenta Twitter.

Es de recordar que la campaña sobre la base del cronograma fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se extenderá hasta el 3 de diciembre. Participan más 14.000 postulados de las 107 organizaciones con fines políticos, más del 90% de las agrupaciones inscritas ante el CNE, refirió AVN en una nota.

Asimismo el texto indica que los actos públicos de campaña para las organizaciones políticas e indígenas quedan supeditadas al régimen biosanitario vigente para prevenir la propagación del covid-19.

El 6 de diciembre serán electos 144 diputados a la Asamblea Nacional (AN) por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%) como parte de lo solicitado por los partidos de oposición ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para lograr un Parlamento más plural y representativo, reseñó AVN.