Este martes 3-N el municipio Guajira entra en el plan de flexibilización 7+7

Este martes 3-N el municipio Guajira entra en el plan de flexibilización 7+7

3 noviembre, 2020 Desactivado Por

Entre las 7:00 am y las 5:00 pm estarán abiertos los puntos de Río Limón y Carrasquero e inicia la operatividad de las rutas de transporte autorizadas y carros particulares.

Por:  Agencias

Desde este 3 de noviembre el municipio Guajira, al norte del Zulia,  entra en el plan de flexibilización 7+7. La medida se anunció la noche de este lunes 2-N y se adoptó luego de varias mesas de trabajo  articuladas con los diferentes niveles de gobierno y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, siguiendo instrucciones de autoridades nacionales y regionales.

“Entre las 7:00 am y las 5:00 pm estarán abiertos los puntos de Río Limón y Carrasquero, inicia la operatividad de las rutas de transporte autorizadas y carros particulares que obligatoriamente deben cumplir con las siguientes recomendaciones: en todo carro por puerto solo estará permitido  4 pasajeros incluyendo el chofer, con sus respectivos tapabocas; en el caso de los autobuses debe haber un espacio intermedio entre cada pasajero  y al subir al usuario tiene que aplicársele  alcohol o gel antibacterial”, señaló la alcaldesa de  Guajira, Indira Fernández. 

La autoridad local, en nota de prensa, resaltó el acompañamiento del Ministerio   de Pueblos y Comunidades Indígenas y advirtió también que los usuarios deben ser responsables de protegerse y cumplir con las medidas de prevención contra el covid-19. “Esta pandemia no es un juego, debemos ser precavidos y no pensar que por esta flexibilizacion todo vuelve a la normalidad, ahora más que nunca debemos protegernos”, señaló Fernández. 

Por su parte, Fermín Montiel, presidente del Instituto Municipal de Transporte de la Guajira, informó que todas las rutas autorizadas en este plan de flexibilización operarán desde las instalaciones del terminal de Los Filúos y deben contar con el aval del instituto para operar fuera y dentro del municipio, de igual manera el destino final de las rutas suburbanas será el terminal terrestre de Macaraibo. 

Panorama