Las regiones activas con la Feria Electoral a vísperas de los comicios

Las regiones activas con la Feria Electoral a vísperas de los comicios

2 noviembre, 2020 Desactivado Por

Desde este lunes, en todos los estados se desplegaron las la Ferias Electorales a vísperas de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre según lo previsto por el CNE.

Estos operativos concentrados principalmente en plazas y puntos céntricos de cada entidad, tienen el objetivo de familiarizar al elector con las maquinarias de votación y todo el proceso que se realiza en la mismas.

Feria Electoral se instala en once parroquias de La Guaira 

Alrededor de 20 agentes de información del Consejo Nacional Electoral (CNE), fueron desplegados en plazas y puntos referenciales, como parte de la Feria Electoral de cara a los próximos comicios parlamentarios, donde los guaireños podrán conocer el nuevo modelo de Maquina de Votación, conocer el sistema de voto y las medidas de bioseguridad. 

Así lo indicó Néstor Ramírez, Director de la Oficina del Registro Electoral (ORE) de La Guaira, quien informó que esta Feria  Electoral será del 2 de noviembre al 3 de diciembre, en un horario de 8 am a 4 pm, donde los electores podrán acudir a un punto de información, instalado en cada una de las once parroquias del estado La Guaira.

En Caraballeda los electores pueden acudir a Banco Bicentenario del Caribe, Carayaca en la Plaza Bolívar y Jefatura civil, Caruao en la Plaza Bolívar y la Calle Principal de La Sabana y en Catia La Mar será en Plaza Mayor.

Para La Guaira se estable un punto en la ORE y Casa Guipuzcoana, en Macuto será en la  Plaza Pedro Elías Gutiérrez, Maiquetía en Plaza Los Maestros, Naiguatá en la Panadería Río Mar, en Urimare en la  Casa Comunal Hugo Chávez y en Carlos Soublette en la Plaza Los Calamares.

En la parroquia El Junko por  ser una comunidad agrícola y de difícil acceso, se habilitaron puntos de la Feria Electoral en la Panadería Colonial y la Plaza Bolívar del Junquito.

Activan 36 puntos en Miranda

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activará 36 puntos en el estado Miranda, con el propósito de que todos los ciudadanos conozcan la herradura y la boleta electoral, de cara a los comicios de este próximo 6 de diciembre.

Así lo informó este lunes la directora estadal, Rebeca Ramos, en entrevista telefónica con Últimas Noticias, quien señaló que los principales puntos estarán desplegados en las plazas Bolívar de los 21 municipios así como los espacios con mayor concurrencia en cada localidad, bajo las normativas de bioseguridad para la prevención del coronavirus.

En ese sentido, recalcó que esta jornada permitirá que todos los electores puedan conocer y familiarizarse con la nueva máquina de votación, practicar su ejercicio al voto, ubicar en la boleta no válida la oferta electoral de su prefencia y aclarar cualquier duda.

“Desde hoy hasta el 30 de noviembre 2020, todos los mirandinos pueden participar en los puntos de Feria Electoral. Tendremos toda la feria electoral, al igual que todas las actividades electorales, enmarcadas en el estricto cumplimiento del protocolo de Bioseguridad”, señaló.

La avenida Francisco de Miranda al lado de la estación del Metro Los Cortijos, la plaza Sucre de El Hatillo, el terminal de pasajeros de Cartanal, el Boulevar Ambrosio Plaza, son algunos de los puntos activados adicionales a la plazas Bolívar de cada municipio.

Foto referencial

23 puntos activos para Feria Electoral en Trujillo

En el estado Trujillo el Consejo Nacional Electoral (Cne) ha dispuesto de 23 puntos para la Feria Electoral, la cual inició este lunes como parte del cronograma de cara a los comicios del seis de diciembre, cuando los venezolanos elegirán a las diputadas y diputados a la Asamblea Nacional.

En este sentido el coordinador de la Oficina Regional del CNE, Engelbert Perdomo indicó que cada municipio tendrá un punto de la Feria Electoral y estará ubicado en la Plaza Bolívar, a excepción de los municipios Trujillo, Valera y Sucre que tendrán un punto adicional.

Señaló que en el caso de Trujillo la feria se realizará en la Oficina regional del poder electoral y en la Plaza Bolívar ubicada en la parroquia Matriz; en el municipio Valera el punto estará ubicado en la Plaza Bolívar, parroquia Mercedes Díaz y en el Boulevar El Ajedrez y en el municipio Sucre estará en la Plaza Bolívar de la parroquia Sabana de Mendoza y en la parroquia Junín.

«Tenemos desplegados 70 funcionarios de la Oficina regional del Cne además del acompañamiento del Ceofanb para la seguridad y resguardo», afirmó Perdomo.

Igualmente manifestó que, a través de estas ferias electorales, la población votante del estado Trujillo podrá acudir al punto más cercano a su residencia para conocer la nueva máquina de votación y obtener información sobre el proceso electoral del seis de diciembre.

«Estamos convocando a los electores y electoras a conocer de forma detallada las nuevas máquinas de votación y a familiarizarse con el proceso electoral», apuntó.

Finalmente recordó a la población mantener las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19 en los 23 puntos dispuestos para las ferias electorales en la entidad.