Diócesis de Margarita aún no define fecha para la reapertura de los templos

Diócesis de Margarita aún no define fecha para la reapertura de los templos

2 noviembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Diego Rizzo – Isla de Margarita

En carta pastoral firmada el pasado sábado 31 de octubre, el obispo de Margarita Monseñor Fernando Castro Aguayo, afirmó que si bien el gobierno nacional ha permitido la reapertura de los templos a partir del 1 de noviembre, en Margarita aún no se tiene fecha fija para hacerlo.

Recordó que está reapetura, debe hacerse de manera responsable, y bajo las estrictas normas de bioseguridad, ya que la población está conviviendo con el virus y es necesaria la prevención. Dentro de las normas de bioseguridad recordó: el uso del tapabaoca, distanciamiento social y la desinfección de los lugares y personas.

Pidió paciencia y oración a la feligrecia, la reapertura debe hacerse de una manera mancomunada entre el obispo diocesano, los párrocos y las autoridades sanitarias. Se deben tener todos los implementos de desinfección y protección para no solo para la feligrecia sino para el personal entrenado que colaborará en cada parroquia.

El obispo Castro afirmó que la reapertura será dolorosa, puesto que la vida parroquial será distinta ya que esta pandemia lejos de acabar, según los especialistas, está instalado dentro de la población.

Para concluir, el prelado, recordó que el anuncio de esta vuelta de los templos, es más un anuncio mediático, ya que la Iglesia nunca cerraron, porque la oración y la caridad de las parroquias nunca pararon, en la familia, Iglesia doméstica y en los párrocos que siempre llevaron el culto a puerta cerrada.