Pese al llamado del gobierno nacional, no se abrirán los templos en Yaracuy

Pese al llamado del gobierno nacional, no se abrirán los templos en Yaracuy

1 noviembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

@rmtarazona | Yaracuy

La autoridad eclesiástica de la Diócesis de San Felipe se reunió el pasado 30 de octubre con el fin de evaluar la reapertura de los templos y retomar las actividades de culto público.

En este sentido, Mons. Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe junto al Vicario General, los Vicarios Episcopales, arciprestes y otros sacerdotes de la Diócesis de San Felipe, luego de un análisis acerca de la realidad Yaracuyana decidieron no abrir los templos en la entidad, decisión que han hecho pública a través de un comunicado que indica que “A través de un análisis de la realidad de nuestra Iglesia particular, teniendo clara la situación de cada una de las regiones pastorales en las que la Diócesis está organizada y por tanto, conscientes de la difícil situación por la que atraviesa el pueblo yaracuyano, sumido en graves carencias y ahora tocado fuertemente por la pandemia del Coronavirus, hemos considerado que en este momento no es prudente la reapertura de los templos en el territorio Yaracuyano, esto, en aras de preservar la salud y la vida de nuestro pueblo”, se lee en el comunicado.

Es importante destacar que durante las últimas semanas el estado Yaracuy ha sido uno de los Estados del país con mayor cantidad de casos positivos de Coronavirus, ante esta realidad, la autoridad eclesiástica afirma sentirse responsable con el pueblo católico y no exponerlo a ser parte de estas cifras de contagios emanadas desde las esferas oficiales.

Refiere además el comunicado, que en la reunión se procedió a crear una Comisión que trabajará en preparar todo un itinerario para el inicio del nuevo año litúrgico, el Adviento y la Navidad “Desde ya invitamos a todos a que en familia y como Iglesia doméstica, sigamos elevando nuestras oraciones al Señor, a fin que por su infinita bondad nos veamos prontamente libres de esta pandemia y nos podamos reunir en fraterna comunión de fe y caridad en nuestros templos y capillas”.

Finalmente, La Iglesia Yaracuyana afirmó seguir comprometida en acompañar a los más necesitados con la Acción Social de Cáritas Diocesana y Parroquiales. Asimismo, hacen un llamado a cuidarse de esta terrible enfermedad.