Trujillanos ni sueñan con las hallacasDefensa de Roland Carreño pudo visitarlo y tener acceso al expedienteBolivia invita a Guai…

30 octubre, 2020 Desactivado Por

Los precios dolarizados de los alimentos dificultan que los trujillanos  pueda ni siquiera pensar en  las comidas típicas de diciembre, a pesar de que el presidente Nicolás Maduro, dio inicio a las navidades felices

Cuando este domingo comienza el penúltimo mes del año, la llegada de la navidad, donde el compartir de las hallacas y el pernil con ensalada, no está dentro de los planes de los trujillanos quienes luchan por subsistir en una crisis económica, donde el dólar dictamina el costo de cada alimento que se consume en los hogares.

Muere la tradición,  incluso en los hogares de bajos escasos recursos, la llegada en 2021 esta vaticinada como la peor vivida ya que la crisis económica merma la capacidad de los trujillanos para poder disfrutar de las costumbres navideñas.

Esto es lo que hay, ya que el precio de los ingredientes de las hallacas, son prohibitivos para aquellos que perciben un sueldo mínimo de 400.000 bolívares mensuales. La situación es igual de dramática en el caso de aquellos ciudadanos de la tercera edad que reciben una pensión equivalente a Bs. 400.000.

Tomando en cuenta los actuales precios con que se consiguen algunos de los ingredientes, el monto necesario para poder preparar un aproximado de 50 hallacas estas navidades es de aproximadamente Bs. 14.125.000, equivalentes a unos 30 dólares, según la tasa de cambio oficial.

María Parrillo, comenta “Con una vaca entre todos  los hermanos, podremos hacer solo las hallaquitas del 24 y 31 en la casa de mi mamá, mientras que nos olvidaremos de la ensalada, el pernil y del pan de jamón”, aseveró

Panorama