Más de 130 mil niños y niñas reciben suplemento alimenticio “Nutrichicha” en Yaracuy

Más de 130 mil niños y niñas reciben suplemento alimenticio “Nutrichicha” en Yaracuy

30 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en Yaracuy, realizó el despacho del complemento nutricional “Nutrichicha” para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que viene a complementar una dieta sana y balanceada para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que cumplen la cuarentena colectiva y social en tiempos de Pandemia.

Los beneficiarios de este Programa Social, con este suplemento nutricional de alta calidad vitamínica suman 130 mil 987 estudiantes, que iniciaron actividades académicas el mes de octubre, los alumnos que reciben el beneficio van desde maternal hasta el nivel diversificado.

El director Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Lenin Delgado, destacó “La Misión Alimentación en el estado, tiene el firme compromiso de proteger de manera integral a las familias, en este caso se lleva el suplemento alimenticio Nutrichicha a las instituciones educativas para que sea preparado por las madres procesadoras, y de allí, junto al Poder Popular organizado, sea entregado en cada hogar donde se encuentre un estudiante, bajo la modalidad de distribución Casa por Casa, dando cumplimiento a los lineamientos direccionados desde el Ejecutivo Nacional”.

Refirió además, que en esta ardua labor convergen, de manera concatenada como entes contralores los organismos de seguridad del Estado Yaracuy, el Poder Popular organizado y la Milicia Bolivariana, quienes cumplen un rol importante en cuanto a la entrega oportuna de los alimentos para el futuro próximo de la Nación, fortaleciendo con ello la unión cívico-militar-policial en la entidad.