Imputaron tres delitos a Roland Carreño

Imputaron tres delitos a Roland Carreño

29 octubre, 2020 Desactivado Por

Tres delitos le imputó el Ministerio Público al diputado de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, informó su abogada Ana Leonor Acosta. 

La audiencia de presentación de Carreño se llevó a cabo la noche de este miércoles en el Tribunal 4° Antiterrorista ubicado en el Palacio de Justicia de Caracas.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público informó oficialmente que Carreño está siendo procesado por la presunta comisión de los delitos de conspiración, financiamiento al terrorismo y tráfico de armas.

El juez José Mascimino Márquez aceptó la precalificación delictiva planteada por el Ministerio Público y decretó privativa de libertad contra Carreño. 

La audiencia de presentación concluyó a la 1 de la madrugada de este jueves, indicó la abogada Acosta. 

Carreño fue detenido el pasado lunes en Los Chaguaramos, Caracas por agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes).

Al día siguiente el fiscal general, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta Twitter, que el diputado opositor fue detenido en flagrancia cuando presuntamente entregada armas y dinero a determinados sujetos para generar actos de violencia.