Europa se solidariza con Francia tras nuevos atentados terroristas

Europa se solidariza con Francia tras nuevos atentados terroristas

29 octubre, 2020 Desactivado Por

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y su par de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, condenaron el brutal ataque terrorista en un templo católico de Niza, donde murieron tres personas.

«Toda mi solidaridad con Francia y los franceses. Mis pensamientos son para las víctimas del ataque abominable de Niza y para sus allegados. Toda Europa está con vosotros», escribió en Twitter Charles Michel.

Por su parte, von der Leyen condenó «el ataque atroz y brutal» y afirmó estar «de todo corazón con Francia».

«Mis pensamientos están con las víctimas de este acto atroz. Toda Europa se solidariza con Francia. Seguimos unidos y decididos ante la barbarie y el fanatismo», agregó en un mensaje publicado en su Twitter.

Asimismo, el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, hizo referencia en sus redes sociales no solo al ataque de Niza, sino al que sufrió la embajada de Francia en Yeda y el atentado frustrado en Aviñón.

«Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos. Estamos al lado de los franceses y de Francia. Juntos, en Europa y en el mundo, lucharemos contra el odio y el terror», dijo Borrell también en la red social del pajarito.

También el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, envió un mensaje de solidaridad a través de su Twitter.

«Estoy profundamente sorprendido y aterrorizado por la noticia del horrible atentado de Niza. Es el dolor que sentimos todos en Europa. Tenemos el deber de unirnos contra la violencia y contra los que buscan incitar y expandir el odio», advirtió.

Por su parte, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, manifestó la necesidad de la unión de los europeos para defender la libertad y los valores democraticos.

«Seguiremos defendiendo la libertad, nuestros valores democráticos, la paz y seguridad de nuestra ciudadanía. Unidos frente al terror y el odio», posteó en sus redes sociales al tiempo que envió su «afecto y solidaridad con las víctimas».

El papa llama a la fraternidad

El papa Francisco I emitió un comunicado, leído por su portavoz, Matteo Bruni, donde pidió el cese de la violencia apelando a la fraternidad humana.

«Es un momento de dolor, en un tiempo de confusión. El terrorismo y la violencia no pueden ser aceptados. El ataque de hoy sembró muerte en un lugar de amor y consolación como la casa del Señor», precisó la misiva papal.

En este sentido, instó a los franceses a reaccionar unidos «contra el mal, con el bien» y «a mirarse como hermanos y hermanas y no como enemigos».