Banda comandada por policías se dedicaba a extorsión y secuestro en Bejuma

Banda comandada por policías se dedicaba a extorsión y secuestro en Bejuma

29 octubre, 2020 Desactivado Por

Eudiven Villarreal/ AVN.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este jueves  que desarticularon una banda delictiva  dedicada al secuestro y la extorsión en el municipio Bejuma, estado Carabobo.

Mediante rueda de prensa el Saab, reveló que dicho grupo de hampones estaba integrado por parte de parte dos efectivos del Cuerpo Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), uno de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y dos civiles.

El grupo delictivo, fue presentado en el Tribunal Cuarto de Control de Carabobo, bajo la presunta comisión de los delitos de trato cruel, violación de domicilio, uso indebido de arma orgánica, porte ilícito de arma de fuego, secuestro agravado y asociación para delinquir, informó Saab.

Según las investigaciones de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), los cinco delincuentes fueron detenidos tras haber secuestrado al ciudadano Tito José González Darrín cuando se movilizaba en su vehículo. Lo llevaron a su casa y lo amenazaron a él y a su familia para que entregara dinero, acceso a cuentas y otros bienes

Destalla el Fiscal General que «Tras fracasar en su intento lo trasladaron a la sede de las FAES en ese municipio, donde pretendieron hacer pasar el secuestro como un procedimiento policial, los funcionarios de las FAES decidieron detenerlos tras ver que se trasladaban en vehículos particulares y encontrar contradicciones en su versión».

Vinculación con la alcaldía

Las investigaciones corroboraron que este grupo delictivo es liderado por Claudia Ávila, quien se desempeñaba como secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio Bejuma; a quien se ha solicitado orden de aprehensión

Un mes atrás esta banda había secuestrado a tres ciudadanos de nacionalidad asiática y dos venezolanos a quienes les solicitaron la cantidad de 100.000 dólares y 200 cauchos de moto, los cuales reposan en el Cuerpo de Policía Municipal de Bejuma, por lo que será intervenida informó Saab.

Por otra parte,  tras la noticias se logró conocer que las cuentas de usuarios del Alcalde Rafael Morales, fueron suspendidas en la red social de Twitter donde se comunicaba bajo los usuarios @RafaelMBejuma y @bejumatequiero.

Declaraciones del alcalde de Bejuma

El alcalde del municipio Bejuma, Rafael Morales ,ofreció una rueda de prensa este jueves en horas de la noche, tras verse involucrado en un hecho delictivo por una banda de extorsión y secuestro comandada por funcionarios policiales de la entidad.

Mediante un comunicado en el que mencionó al Jefe de Estado Nicolás Maduro y parte de su gabinete político, refirió que está en disposición de una investigación abierta desde la sede de la región o cualquier lugar que se le indique, para esclarecer el caso en el que se le señala. “En virtud de las declaraciones dadas por el fiscal general de la República, Tarek William Saab

«como representante del municipio, no he recibido oficio emanado donde no me informe que funcionarios adscritos al municipio estén vinculado a algún hecho punible” comunicó Morales,

En declaración de vinculación, señaló que este caso se menciona a la ciudadana Claudia Ávila como secretaria de Bejuma, puntualizó que dicho cargo no existe dentro del gabinete de trabajadores a su mando. En su posición de Alcalde, exigió que se establezca una investigación en este caso dado a conocer por el Fiscal,Tarek William saab.

“En mi condición de Alcalde del Municipio Autónomo Bejuma, según Acta de Juramentación Extraordinaria N° 62 de fecha 14 de Diciembre publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 54 de esa misma fecha y en función de brindar todo el apoyo institucional a los organismos responsables de administrar la justicia en nuestro país, en referencia a declaraciones y anuncios realizados por el Ciudadano Tarek William Saab, Fiscal General de la República, quiero exponer ante el pueblo de Bejuma lo siguiente: 

Primeramente como representante del ejecutivo municipal no he recibido notificación ni información por oficio de parte de la Fiscalía General de la República respecto al caso en cuestión.

Panorama