Ochoa pide a Leopoldo López asumir que fracasó y hundió a la oposición

Ochoa pide a Leopoldo López asumir que fracasó y hundió a la oposición

28 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El dirigente opositor Enrique Ochoa Antich, cuestionó el discurso de Leopoldo López, quien insistió en la necesidad de promover la abstención y profundizar la política de sanciones contra el país asegurando que «he visto como funcionan».

Ochoa criticó la ausencia de autocrítica por parte de López, quien ha sido el precursor de todas las acciones violentas que se han derivado en el país que han dejado varias centenas de muertos y heridos.

«¿No merecíamos los venezolanos alguna autocrítica tuya luego de los fracasos que impulsaste en 2014 y 2017 que costaron tantas vidas inocentes? ¿Nadie es responsable de estos 5 años de derrota frente al régimen autoritario?», interrogó.

En mensajes publicados en su cuenta Twitter, evidenció la incoherencia de López quien dijo que todas las opciones estaban sobre la mesa, pero se negó a apoyar la opción electoral.

«Si según dices debemos intentar «TODAS las herramientas de lucha», ¿por qué el voto no es una de ellas, junto a la protesta pacífica y la negociación? Los derechos se defienden ejerciéndolos, no renunciando a ellos: el voto se defiende votando», recordó´.

No descartó la posibilidad de que la huída de López se haya suscitado producto de una negociación y abogó porque el exilio le sirva al extremista para «moderarse y madurar».