Empresarios cumaneses preocupados por la falta de gas licuado

Empresarios cumaneses preocupados por la falta de gas licuado

28 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

José Rengel / Sucre

La falta de gas licuado generará graves consecuencias para el sector privado que viene sorteando los embates de la crisis económica, el problema de la gasolina, la pandemia y el colapso de los servicios básicos, advirtió la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná.

El gremio empresarial expresó su preocupación y solidaridad con los trabajadores y empresas que han tenido que interrumpir su actividad económica ante la escasez de gas licuado en la entidad.

“La falta de gas en todo el país es una situación que ha afectado y ocasionado estancamiento a la cadena productiva y de comercialización. Desde hace meses se observan panaderías, restaurantes y negocios de comida rápida que han tenido que cerrar por falta de este importante combustible”, aseveraron.

Asimismo, indicaron que el gas licuado es necesario para el funcionamiento de comedores, especialmente en las empresas grandes y medianas; la operatividad de montacargas y unidades de transporte que son necesarios para la distribución y el abastecimiento del mercado.

El empresariado advirtió sobre el riesgo de la paralización total de las actividades que corren todos los sectores, debido a que no existe un combustible capaz de sustituir al gas licuado en el corto plazo ni una propuesta del Gobierno regional.