Rodríguez: derechos de las mujeres deben ser defendidos y reivindicados

Rodríguez: derechos de las mujeres deben ser defendidos y reivindicados

27 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Este martes el jefe del Comando de Campaña Nacional Darío Vivas, Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro con el sector de las Mujeres, desde el parque Ezequiel Zamora de El Calvario, en Caracas, en el que destacó que la Asamblea Nacional debe corregir los entuertos que dejó la oposición que viola principalmente los derechos de la mujer.

Durante su discurso, Rodríguez destacó que aún existe una gran necesidad de reivindicar y defender los derechos de la mujeres como derechos humanos fundamentales, «pero no nos podemos quedar allí, tenemos que ir más al detalle, tenemos que ir a la familia», expresó.

«Se ha avanzado, pero aún falta camino por recorrer. El discurso machista manifiesta que los derechos de las mujeres están consagrados, a lo que a su criterio indica que no es verdad. «Los derechos de las mujeres hay que defenderlo a cada momento», dijo.

Recordó que un día como hoy se cumplen 74 años desde la primera vez que las mujeres venezolanas sufragaron, emitieron por primera vez el voto en la Asamblea Nacional Constituyente de 1946. «12 mujeres fueron electas constituyentitas para la redacción de lo que mucha gente dijo implico el salto a la modernidad de la sociedad venezolana. fíjense lo que hemos avanzado, y fíjense lo que falta por avanzar», destacó.

El también candidato voto lista señaló que todas las leyes deben ser revisadas. «Hay que ver cuántas leyes se han quedado obsoletas como el Código de Comercio, las leyes de salud sexual y reproductiva», refirió.

Por su parte Pedro Infante, otro de los candidatos a las parlamentarias, destacó que en los comicios del 6 D el 90% de los aspirantes participa por primera vez, el 40% lo constituyen jóvenes y el 50% mujeres.

Infante resaltó que hubo una movilización extraordinaria de mujeres en el simulacro electoral del pasado domingo. De manera que «con su capacidad infinita de luchar y de vencer, estoy seguro de que con nuestras mujeres podremos tener éxito», expresó.

La encargada de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Isis Ochoa resaltó que el Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar cuenta con más de mil 500 mujeres desplegadas en el eje de Caracas.

«Estamos escuchando las propuestas para profundizar las conquistas del pueblo. El objetivo de esta jornada es profundizar las conquistas del pueblo y terminar de avanzar en las luchas populares”, fue la voz expresada por las candidatas presentes.

Ochoa, resaltó que en los comandos tácticos de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) 21.360 son mujeres, el 69%, dijo.

En el acto estuvieron presentes los candidatos: Yajaira Meléndez, Alexander Vargas, Carmen Cerpa, Francisco Quevedo, Carlos Mogollón, Isbelia Malavé, Dorelys Castellanos, Mariela Machado, entre otros.